Secciones
Lo que tenés que saber

Tecno para todos: @elpibegeek te cuenta los detalles de iOS 15, el nuevo sistema operativo de Apple

@elpibegeek te cuenta lo que se viene y las nuevas herramientas del sistema operativo.

Si tenés algún dispositivo de iPhone, en esta oportunidad no podés perderte la columna de Gonzalo Blanco Dapuente, mejor conocido en las redes sociales como el @pibegeek.

¿Por qué no podés dejar de ver este video? Porque Blanco te contará todas y cada una de las actualizaciones del sistema operativo de Apple, tanto de iPhone, iPad, MacOS y WatchOS.

En esta convención que se llevó a cabo el lunes pasado, se presentó el iOS 15, el cual trae un montón de novedades. Sin embargo, lo primero que hay que saber es que si tenés un iPhone 5, 6 o 6 plus no vas a recibir esta actualización.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si tu dispositivo es más moderno, entonces preparate. Uno de los cambios más importantes que trae este nuevo sistema tiene que ver exclusivamente con Facetime. Este servicio de videollamadas anteriormente exclusivo para personas con el teléfono de la manzanita, ahora se lanzará a Windows y Android con el fin de captar a los usuarios de Zoom. De hecho, Facetime links permitirá crear reuniones con muchas personas, compartir pantalla y poner horarios de inicio y fin de las llamadas.

Aparte de estas mejoras, Apple lanzará Spotlight. Una opción para tomar el texto de cualquier foto y con la ayuda de la inteligencia artificial, podrá reconocer que es lo que dice y transcribirlo. También será capaz de buscar personas, lugares, elementos o ubicaciones.

De igual modo, habrá una mejora necesaria en el apartado de notificaciones, las cuales serán gestionadas con inteligencia artificial dependiendo que hora del día sea o que actividad se esté realizando.

En cuanto a las MacOS, su nuevo sistema operativo se llamará Monterey y tiene un montón de novedades. Una de ellas permitirá que, dependiendo de como pongas por ejemplo tu computadora y tu iPad, el sistema reconocerá como una continuidad y podrás pasar archivos de un lugar a otro. También veremos mejoras en Airplay y una app de atajos como en el iPhone.

Quién es @elpibegeek

Para quienes no lo conocen, Blanco Dapuente estudia comunicación publicitaria y hace 3 años que realiza videos para Instagram desde su perfil, donde usualmente comparte toda la información y detalles de los nuevos celulares que salen al mercado, y hasta suele hablar en su cuenta de Twitch de los juegos de moda.

Además, brinda también soluciones para sus seguidores respecto a los problemas típicos ligados a la tecnología, como puede ser limpiar un mouse o encontrar el botón secreto de un iPhone, y hasta ofrece tutoriales y sorteos.

Según él mismo contó a este sitio, desde muy pequeño siente curiosidad por la tecnología, y a diferencia del resto de los niños, prefería jugar con dispositivos electrónicos que ya no funcionaban. 

“Cuando era chico mi abuelo me daba los teléfonos que se le rompían y me quedaba muchas horas jugando en vez de usar los Max Steel”, admitió, y agregó que su mayor deseo es poder vivir de la creación de contenido audiovisual.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!