Secciones
Tecnología

Modo autodestrucción: la nueva función de WhatsApp que te va a aliviar la vida 😎✌️

La app de mensajería instantánea ya no se podrá usar en aquellos Smartphone que tengan la versión 2.3.7 o anterior de Android y la versión de iOS 8 o anteriores a partir del 1 de febrero de 2020.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir del año que viene. Según trascendió, la app de mensajería instantánea ya no se podrá usar a partir del 1 de febrero de 2020 en aquellos Smartphone que tengan la versión 2.3.7 o anterior de Android. Mientras que en los iPhone dejará de funcionar en la versión de iOS 8 o anteriores a partir de la misma fecha.

Al mismo tiempo, los responsables de la app también anunciaron que desde el 31 de diciembre de 2019, las personas que cuenten con un teléfono que use el sistema operativo Windows Phone no tendrán la capacidad de mandar mensajes a través de ella.

Pero mientras que esto ocurre, desde WhatsApp –que fue adquirida por Facebook en 2014 por 19 000 millones de dólares- estudian incluir una opción para autodestruir los mensajes en los chats de grupo. O, al menos, así lo aseguró la plataforma especializada WABetaInfo.

La versión beta de WhatsApp, solo para desarrolladores, incluye una función para determinar durante cuánto tiempo el mensaje será visible para el resto de integrantes del grupo. De esta manera, el usuario podrá elegir el tiempo “de vida” del mensaje hasta una hora después de haberlo enviado, que varía entre "apagado", "5 segundos" o "1 hora".

Los administradores de los grupos también tendrán la capacidad de limitar la cantidad de mensajes que se puede escribir en el chat compartido. Cabe recordar que Telegram ofrece una opción similar a la que pretende implementar WhatsApp. La misma se llama "chats secretos", los cuales se pueden autodestruir en un tiempo estimado que va de 1 segundo a 1 semana.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • WhatsApp
  • Mensajes
  • Grupos

Comentarios

La app de mensajería instantánea ya no se podrá usar en aquellos Smartphone que tengan la versión 2.3.7 o anterior de Android y la versión de iOS 8 o anteriores a partir del 1 de febrero de 2020.