Secciones
Tecnología

¡Sorpresa! WhatsApp prepara nuevas funciones y una app de escritorio para Windows

Los usuarios de la aplicación de mensajería de Facebook contarán con una herramienta que les permitirá "editar" las fotos o mensajes que compartan otras personas desde la pantalla de chat. 

WhatsApp es, sin lugar a dudas, el servicio de mensajería instantáneo más usado y popular en la actualidad. Si bien existen otras aplicaciones para comunicarse, tal es el caso de Telegram, la app de Facebook –dueña de WhatsApp desde 2014, la empresa de Mark Zuckerberg la compró por 19.000 millones de dólares- se renueva constantemente para seguir sumando usuarios.

En este contexto, WhatsApp está probando una función que le permitirá al usuario editar el contenido multimedia de los chats a partir de un nuevo botón que se añadiría en la barra inferior de las conversaciones. La misma consiste en la implementación de un sistema multiplataforma que permite usar una misma cuenta en distintos dispositivos.

La función de edición de archivos multimedia ya se encuentra disponible en la versión de prueba de WhatsApp. La misma corresponde a la actualización de la aplicación para iOS, en la versión beta 2.19.80.16, aunque no se descarta también su aparición en Android a la brevedad.

La función de editar suma un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de las acciones del usuario, con la forma de la punta de un lápiz en iOS. En Android, en cambio, aparecerá en el menú desplegable de la conversación, como la opción de “Editar”.

La edición no reemplazará el contenido original ya enviado, sino que lo replicaría y permitiría editarlo, por ejemplo, añadiendo texto a una imagen. Al mismo tiempo, WhatsApp lanzará una versión de escritorio que funcionará sin el smartphone. El equipo de desarrollo estaría trabajando, en un principio, en una app universal de Windows.

La misma podría estar disponible en Windows 10 , Windows Phone y Xbox One. Actualmente no existe evidencia de una propuesta para los sistemas operativos de Apple. Si bien el lanzamiento de la versión web fue un gran paso, no poder prescindir del dispositivo sigue siendo una desventaja para muchas personas.

Competidores como Line, Telegram o Wire, por mencionar algunos, pueden olvidarse del smartphone en sus versiones para ordenadores. WhatsApp busca obtener rentabilidad de esta aplicación, considerando que tiene 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 500 millones comparten sus historias en los "estados" diariamente.

Comentarios

Los usuarios de la aplicación de mensajería de Facebook contarán con una herramienta que les permitirá "editar" las fotos o mensajes que compartan otras personas desde la pantalla de chat.