Secciones
Tecnología

WhatsApp se volvió a caer en todo el mundo y las redes sociales explotaron de memes

El servicio de mensajería manejado por Facebook registró fallas en distintos países de Europa, América y Asia.

Una vez más, WhatsApp se convirtió en el centro de las burlas, memes y críticas este martes a partir de una nueva caída del servicio a nivel mundial. La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y que fue adquirida por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares (de los cuales 12.000 millones correspondían a acciones de y el resto, en efectivo), reportó fallas en distintas partes del mundo.

El sitio DownDetector, plataforma que recopila las miles de quejas de parte de los usuarios en relación a diferentes plataformas online, registró un gran número de reclamos provenientes no solo de Argentina, sino también de varios países de Europa, México, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Estados Unidos. El servicio de mensajería se cayó cerca de las 4.30 de la tarde aquí en el país y recién cerca de las 18 se normalizó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En un 75% de los casos reportados se indica que no podían conectarse a la plataforma y en un 25% se señalaba que no podían enviar ni recibir mensajes. Los inconvenientes se registraron tanto en la aplicación, disponible para iOS y Android, así como la versión web. También hubo quejas por parte de usuarios en Canadá, dentro de la región y de otros países como India y Turquía, entre muchos otros.

 

Esta nueva caída del servicio de mensajería de Facebook provocó que sitios como Telegram ganarán cientos de miles de usuarios. En el caso de este último, millones de usuarios se sumaron ante la imposibilidad de hablar por WP. Y es que furiosos y cansados de no poder utilizar el servicio de mensajería más importante del mundo, los usuarios decidieron buscarle una alternativa a WhatsApp….

¡Y la consiguieron! El gran beneficiado fue Telegram, una de las apps de mensajería instantánea de mayor crecimiento, que sumó millones de nuevos usuarios en minutos.

Hasta el momento, Telegram cuenta con 400 millones de usuarios, lejos de los 2000 millones de usuarios de WhatsApp. Eso sí, muchos internautas decidieron burlarse, con memes y comentarios irónicos, de la aplicación de Facebook, advirtiendo que la aplicación desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov funciona mucho mejor, tiene "verdadera privacidad" y "espacio ilimitado".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!