Secciones
Tecnología

WhatsApp y Telegram se cruzaron con filosos mensajes en Twitter: las chicanas que sorprendieron a todos

Ahora podrán enviarse archivos de hasta 100 MB.

El sistema de mensajería WhatsApp acaba de aumentar su límite de transferencia de archivos: sus más de 1.500 millones de usuarios mensuales ahora podrán compartir adjuntos de hasta 100 MB, cuando hasta ahora era de 16MB.

Chicana tuitera

Telegram, mientras tanto, continúa sobrepasando ampliamente esa capacidad permitiendo la transferencia de archivos de hasta 1,5 GB. Y es justamente esa amplia diferencia la que determinó una "chicana" en Twitter.

"¿Necesitas enviar un mensaje pero el archivo adjunto es demasiado grande para otras apps de mensajería? Intente usar Telegram en su lugar, donde puede enviar archivos de hasta 1,5 GB", escribió el community manager de Telegram en respuesta a un usuario que arrobó a la cuenta luego del anuncio de WhatsApp.

Guerra constante

No es la primera vez que Telegram critica a WhatsApp. En mayo, el CEO de Telegram, Pavel Durov, escribió un artículo en su blog describiendo las razones por las cuales a su juicio, WhatsApp "nunca será una plataforma segura".

Lo cierto es que más allá de las ventajas de Telegram para la transferencia de archivos, WhatsApp sigue ganando la carrera de popularidad: actualmente cuenta con 1.500 millones de usuarios activos al mes frente a los 200 millones de Telegram.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • WhatsApp
  • Telegram
  • Mensajería Instantanea
  • Tecnología
  • app

Comentarios

Ahora podrán enviarse archivos de hasta 100 MB.