Secciones
Demanda

Ya se venden 2.000 smartphones "baratos" por día, pero ¿cuál es el más elegido?

En sólo 10 días se vendieron poco más de 60.000 teléfonos móviles a través del Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), lanzado para lograr que una gran cantidad de usuarios dejen de usar las bandas 2G y 3G y asi subirse a la tecnología 4G. Sin embargo hay uno que resulta ser el más elegido por los usuarios.


Si bien no dan detalles, desde las operadoras coinciden en que el Samsung Galaxy J Ace es por el momento el más demandado. "Se destaca, pero la verdad es que es pareja la venta de todos los modelos", aseguran en una de las tres móviles. El éxito del J1 Ace reside en un poderoso desempeño, su versatilidad y manejo asequible a cualquier usuario.

No es extraño que la coreana gane: Samsung, además, es la marca que más vende en todo el marcado local, con casi la mitad de la participación en 2015, según Carrier & Asoc.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Versatilidad y poderoso desempeño convierten al Samsung Galaxy J1 Ace en el equipo más demandado.

Atractivos del Samsung Galaxy J1 Ace

Pero qué es lo que atrapa de este smpartphone "barato". El Samsung Galaxy J1 Ace posee un procesador Quad-Core 1.2 GHz, que le permite una alta performance velocidad para mirar videos, jugar juegos o navegar en internet. Además es posible agregar hasta 128 GB de memoria.

Su pantalla 4.3" y su cámara trasera de 5 MP y 2 MP de cámara frontal, le permite tomar imágenes muy iluminadas y logradas, incluso en condiciones de baja luminosidad. Posee un diseño de suaves y redondeados bordes con una atractiva apariencia de vidrio, lo que permite un confortable agarre y lo convierten en un objeto de deseo. 

Programa de Acceso a Internet Móvil 

“A menos de dos semanas de iniciado el programa de promoción especial de terminales 4G, hemos recibido muchas consultas, y ya se transaccionaron cerca de 20.000 equipos lo cual nos demuestra un interés incipiente en la demanda”, aseguró el director de marketing de Personal, Manuel Correa Cuenca.

El 18 de julio Macri oficializó el PAIM.

Es así que desde la implementación del PAIM se comercializaron unos 2.000 smartphones diarios por cada operadora telefónica. Estas empresas suman al programa, que ofrece equipos a $ 2.200, beneficios adicionales para captar clientes de otras compañías. En línea con esta tendencia de ventas, las firmas presumen que las ventas irían al alza, acorde pasan los días.

Se prevé que las ventas sigan en aumento durante los próximos meses.

“Vemos un interés muy grande por parte de la gente en estos primeros días del Plan, se acerca mucho a los puntos de venta a consultar por el programa, por los equipos y por la experiencia 4G con una oferta muy atractiva”, explicó Guido Ferraro, jefe de Marketing del segmento prepago de Movistar, la empresa que cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan 4G en la Argentina.

Cabe recordar que el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri es llegar a un recambio de 8 millones de equipos. Para ello, no sólo los valores son inferiores a la propuesta actual del mercado de smartphones, sino también que los usuarios cuentan con la posibilidad  de adquirirlos en 12 cuotas sin interés.

Incentivos

La mayoría de los equipos poseen una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 MB de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno, lo que se convierte en una atractiva propuesta. Las operadoras incentivan aún más a sus posibles clientes con ofertas sobre los planes telefónicos.

 

Movistar cuenta con la disponibilidad del Samsung J1 Ace, LG León y Alcatel Pop2. A ello se suma la posibilidad de acceder a un Plan Prepago con $ 250 de crédito de regalo, además de poder multiplicar por 6 las recargas.
Del mismo modo, si el cliente opta por planes Pospago tendrá la posibilidad de contar con 10 GB gratis por mes, adicionales a los incluidos en su plan. Además, durante tres meses activando “Test Drive”, la función le permitirá conocer su perfil de usuario y adaptar su plan.

Además de los equipos Movistar ofrece crédito adicional.

Desde Personal, los equipos disponibles son LG León, Samsung Galaxy J1 y Samsung Galaxy J1 Ace y el Microsoft Lumia 640. A través de la compra de uno de ellos, los clientes prepagos tienen $ 3.000 de crédito de regalo, con una recarga de 50 pesos por mes. A su vez, se otorgan otros 250 de regalo durante cada mes en un año.

El Samsung Galaxy J1 Ace disponible a través del Personal.

Por su parte, Claro apostó fuerte sobre el valor  del equipo, y determinó un descuento de $100 de descuento sobre el precio de referencia y la posibilidad de adquirirlos bajo la modalidad contrafactura en aquellos clientes que no posean tarjeta de crédito, sin dejar de ofrecerles el plan de pago de 12 cuotas. Otro punto fuerte de la compañía de origen mexicano es que adicionó otros equipos a este Programa, tales como unidades de las marcas Alcatel, LG, Motorola, Samsung y Huawei, siempre bajo los requisitos y precios del Plan.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!