Secciones
Televisión

"¿Quién mató a María Marta?" A 18 años del caso García Belsunce, Netflix estrenará un documental sobre el crimen

Se estrenará el 5 de noviembre, una semana después del 18 aniversario del sangriento crimen que sacudió a la Argentina.

Netflix anunció el lanzamiento de la serie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, un documental sobre el emblemático caso García Belsunce, que conmovió a todo el país y del que en octubre se cumplirán 18 años. El estreno será el próximo cinco de noviembre y contará con material inédito de la causa, testimonio de los protagonistas y según adelantaron los guionistas incluirá “muchas preguntas y algunas respuestas”.

Se trata de un documental sobre uno de los casos más emblemáticos de la historia policial reciente de la Argentina: María Marta García Belsunce fue hallada sin vida el 27 de octubre de 2002 en el interior de su vivienda en el country Carmel, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, y aunque primero se instaló la teoría de que había sufrido un accidente, rápidamente se supo que había sido asesinada de cinco disparos en la casa.

Por el crimen de María Marta García Belsunce hubo cinco condenados, entre ellos el esposo de la víctima, Carlos Carrascosa, quien finalmente en diciembre de 2016 fue absuelto en un polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia bonaerense. Cuatro años antes, el máximo tribunal de la Provincia había ratificado la condena a perpetua para Carrascosa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La “docu-serie” se estrenará el cinco de noviembre próximo y según explicó la productora Vanessa Ragone, hablaron “todas las partes o han tenido la oportunidad de participar”. “Hemos contactado al 95 por ciento de los involucrados directo en el caso”, señaló, con tono enigmático, sobre quienes prestarán su testimonio en la producción de Netflix que promete ser el gran furor.

En total serán cuatro episodios de 47 minutos cada uno. La propuesta apunta a reflexionar en uno de los enigmas que aún hoy, casi dos décadas más tarde, no pudieron resolverse: quién mató a María Marta García Belsunce, una socióloga que trabajaba como vicepresidenta de la fundación Missing Children en la Argentina.

La serie, además, despierta enigma debido a los giros dramáticos y los gravísimos errores cometidos a lo largo de la investigación judicial, más allá del show mediático que se armó en torno al brutal crimen.

Alejandro Hartmann, uno de los guionistas, aseguró que junto a su colega Sofía Mora siempre tuvieron la fascinación por este caso de la historia policial argentina. “Le dábamos vueltas para ver si era para una ficción o para un documental”, indicó.

Además, se trata de un formato que ha cosechado grandes éxitos. Sin ir más lejos, este verano fue furor el documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que también vio la luz en la plataforma Netflix.

El documental sobre la muerte de García Belsunce contará con el testimonio de Carlos Carrascosa, el fiscal Diego Molina Pico, el hermano de la víctima, Horacio García Belsunce, su medio hermano John Hurtig y su cuñada, Irene.

Temas

  • Netflix
  • María Marta García Belsunce
  • El Carmel
  • Country
  • Horacio García Belsunce
  • Carlos Carrascosa
  • Documental
  • Alberto Nisman

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios