Secciones
Televisión

¿Se parecen? Las primeras imágenes de la grabación de "Sueño bendito", la serie de Diego Maradona

Hasta para filmar una serie sobre la vida de Diego Maradona se genera polémica. Se conocieron las primeras imágenes de "Sueño bendito", la ficción que repasa el recorrido del ídolo del fútbol y que es producida por Amazon Prime Video y comenzaron las críticas debido a la viralización de un supuesto guión que detalla escenas en las que se cuentan las horas más críticas de la salud del astro del fútbol. No sólo en cuanto a sus adicciones sino que también cuando estuvo su salud en peligro a instancias de la internación en Punta del Este, en el verano del año 2000. 


Las tres versiones de El Diez.

Pese a que se intenta mantener el hermetismo, comenzó la grabación de los primeros capítulos a cargo del mismo equipo técnico y de producción de programas como El Marginal. Según trascendió, están rodando las escenas en las que se relata la infancia de Maradona en Villa Fiorito, su adolescencia y su llegada al mundo del fútbol.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para ello, las tomas se realizan en una casa de Villa Devoto, en la esquina de las calles Benito Juárez y Cantilo. Además, no faltarán las escenas en el potrero en donde Maradona peloteaba con sus amigos y aseguraba que quería ser campeón del mundo. Años después, en 1986 lo logró y superó sus expectativas al convertirse en un deportista reconocido a nivel mundial. 

Carlos Ferro Viera es un ex amigo del ídolo y consultor de la serie. Es el encargado de brindar información detallada a los guionistas. Pese a que recién comienzan con las grabaciones, están seguros de que será un éxito mundial. Sobre quién interpretará al astro se confirmó que no alcanza con un actor, sino tres: Nicolás Goldscmidt -quien ahora está grabando la primera etapa- y más adelante lo harán Nazareno Casero y para finalizar Juan Palomino.

Los tres Diegos: la infancia, el éxito y el giro en su carrera. 

Mientras tanto, en Tribunales continúan los trámites y el debate legal sobre derechos, restricciones y pleitos relacionados al malestar de algunos de los protagonistas de la serie por sus textos en el contenido de los capítulos. Incluso, desde la producción revelaron que el dueño de Amazon Prime Video es el hombre más rico del mundo y no le teme a las indemnizaciones. Todo lo contrario: forman parte del presupuesto estipulado para hacer la serie.

La más enojada es Claudia Villafañe. Según el guión que trascendió, el personaje que recrea su historia,  le reclama a Guillermo Coppola por la herencia y los hijos extramatrimoniales del astro en plena internación en Punta del Este. Villafañe, al enterarse de ese rumor, envió una carta documento a la producción para que se quiten esos textos. Sin embargo, Ferro Viera -asesor de los guionistas- negó que el guión viralizado sea cierto, afirmando inclusive que en la serie no se expone ninguna situación que pueda incomodar a la madre de las hijas de El Diez.

Mercedes Morán y Rita Cortese serán la madre de Diego.

Otra de las perlitas que se conocieron es que Mercedes Morán interpreta a Doña Tota, la madre de Diego, en su juventud. La actriz dedicará seis meses exclusivamente a su participación en la serie. Luego, en la historia ese rol lo interpretará la destacada actriz Rita Cortese.

Peter Lanzani aparece en la infancia del ídolo en rol de Don Diego
Julieta Cardinali será Claudia Villafañe.

En otras de las imágenes -que dio a conocer en exclusiva el programa Confrontados, de El Nueve- mostraron a Peter Lanzani, quien hará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante del jugador. También se conoció que Claudio Rissi interpretará a Don Diego, el padre del astro y Julieta Cardinali, quien será "La Claudia", junto a Laura Esquivel, quien también hará este personaje. Y como broche de oro, Leonardo Sbaraglia será quien se ponga en la piel de Guillermo Coppola, una de las personas más importantes en la vida de Diego en sus mejores y peores momentos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!