Secciones
Televisión

¿Se va la tercera? Rumores sobre una nueva temporada de La Casa de Papel

Este viernes, 6 de abril, llegará a Netflix la segunda temporada de La Casa de Papel, la exitosa serie española que logró cautivar a propios y extraños, convirtiéndose en todo un fenómeno televisivo en lo que va de este 2018.


Pero mientras se espera por la segunda parte en Latinoamérica, el rumor sobre la posibilidad de nuevas temporadas de la tira comenzó a cobrar fuerza en las redes sociales.

La Casa de Papel es un éxito en Netflix. Tiene dos temporadas y es furor en la Argentina.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien a la serie española la avalan las excelentes críticas y a pesar de que su creador, Álex Pina, descartó la posibilidad de una tercera temporada de la ficción, la cuenta de Twitter de "El Profesor" –el personaje clave de la tira- dejó muchas preguntas sin respuestas al adelantar que la serie podría estar en desarrollo de nuevas temporadas.

O al menos, eso fue lo que creyeron o entendieron los seguidores de la serie. Todo comenzó con un breve tuit que generó muchas expectativas. “Hola. ¿Estáis listos?”, señalaba el supuesto líder de la banda de ladrones sumamente preparados para llevar a cabo el asaltó a la Fábrica de la Moneda y Timbre de Madrid.

Claro está, la cosa no terminó ahí. Tan solo algunos minutos después, la cuenta de "El Profesor" –vale aclarar que no pertenece al actor español Álvaro Morte, y no se sabe a quien pertenece- volvió a escribir: “Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales”.

Al mismo tiempo, desde la cuenta de la red social del pajarito señalaron: “Os voy a dar la bienvenida y las gracias por haber aceptado esta oferta de trabajo, en estos tiempos complicados. Dejaré pronto la dirección exacta de dónde vamos a vivir, alejados del mundanal ruido, durante cinco meses”. Esto, rápidamente, generó un gran revuelo en las redes.  

Fueron muchos los que se animaron a afirmar sobre la existencia de una tercera temporada de La Casa de Papel gracias a lo escrito por El Profesor. Cabe remarcar que la serie española creada por Atresmedia y Vancouver Media tiene tan solo una temporada de 16 capítulos que fue emitida en un principio por Antena 3 y que luego por dividida en dos temporadas por Netflix.

Pero esta hipótesis y falsas esperanzas fueron desmentidas rápidamente por las autoridades de Netflix. Según destacó el portal ABC, el perfil de Twitter de “El Profesor” fue creado en el marco del estreno de la segunda entrega de capítulos de la ficción en la plataforma de streaming noteamericana como una especie de campaña publicitaria.

“No estamos trabajando en una nueva temporada de ´La casa de papel´. Todo es especulación y fruto de un malentendido, generado porque los 'tuits' publicados son en español y en ello se habla de nuevas caras que se verán en la serie, pero referidos a la segunda temporada, que se ha podido ver en España pero todavía no en América Latina", señalaron fuentes oficiales de Netflix.

La Casa de Papel es furor en la Argentina.

En esa línea, señalaron que los mensajes “no tienen nada que ver con nuevas temporadas” de La Casa de Papel. La tira protagonizada por Álvaro Morte, entre otros, propone una historia atrapante de principio a fin: el asalto a la Fábrica de la Moneda y Timbre de Madrid por parte de un grupo que pensó hasta el más mínimo de los detalles para concretar esta trama.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!