Secciones
Televisión

Susana Giménez no saldrá en vivo esta noche: ¿qué habrá en su lugar?

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estableció una medida de fuerza que obligará a las distintas señales a emitir programas repetidos o películas.

Octubre no es un mes sencillo para los trabajadores de televisión. El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estableció una serie de paros durante los próximos días en reclamo de mejoras salariales que afectará la grilla habitual y obligará a las distintas señales a emitir programas repetidos, grabados o películas.

Desde SATSAID programaron tres horas de paro diarios que se iniciaron este viernes y continuarán hasta el domingo, inclusive, a partir de un pedido claro de recomposición salarial. “Reajuste salarial YA!”, se puede leer en los carteles durante la protesta que generó, como en el caso de la productora Kuarzo, la insólita presencia de efectivos de la policía porteña.

Además de Kuarzo, otras productoras como Pol-Ka o PromTV se vieron afectado por la medida de fuerza de tres horas de sus trabajadores. Además, programas como Telefenoticias (Telefe), Intrusos (América TV) o distintos ciclos de Canal Trece tuvieron que demorar su inicio o directamente no salieron al aire a causa de que el sector empresario continúa con una cerrada posición que impide que las partes lleguen a una solución.

Entre otros programas, uno de los más afectados será el de Susana Giménez. Este domingo la diva no aparecerá como todas las semanas al solidarizarse con los empleados. De esta manera y debido a los paros de 3 horas por turno establecidos para este fin de semana, el programa de La Su no saldrá al aire a pesar de que iba a contar con la presencia de Oriana Sabatini.

En su lugar, Telefe emitirá la repetición del especial de la diva con Verónica Castro realizado en 2018. “Las empresas no están cumpliendo con cláusulas de revisión que teníamos acordadas y no nos están ofreciendo lo que nosotros pretendemos", le explicaron a este sitio desde el Satsaid.

En cuanto al reclamo, el sector tenía acordado un 35% (pactado en diciembre de 2018), mientras que la inflación fue del 55% en este período. De esta manera, los trabajadores –según le aclararon a este portal- están pidiendo que actualicen los salarios con el 20%. Sin embargo, las empresas ofrecieron un 5%, “que es insuficiente porque no está ni cerca de lo que nosotros pretendemos”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Susana Giménez
  • televisión

Comentarios

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estableció una medida de fuerza que obligará a las distintas señales a emitir programas repetidos o películas.