Secciones
Televisión

¡Vuelve El Zorro! El Trece acude a su histórica "lata" para reanimar su pantalla en medio de la crisis

El canal había eliminado la programación de su histórica ficción para apostar a tener una programación en vivo durante las mañanas.  

Desde su estreno en 1957 y hasta comienzos de este año, El Zorro se había convertido en la compañía de muchos y entretuvo a generaciones enteras de chicos que soñaban con blandir una espada y cabalgar en un corcel cuando saliera “la luna".

Si bien comenzó a emitirse el 10 de octubre de 1957, la serie duró solo dos años, pero sus repeticiones sin duda se convirtieron en el combustible de canal Trece hasta este 2020.

En Argentina, aunque ya había estado antes, la serie de Disney se emitió ininterrumpidamente durante los últimos 16 años –número récord en la televisión- generando altos números en el rating y dijo adiós cuando las autoridades de El Trece dieron a conocer que el programa que tenía como protagonista a Guy Williams dejaría de ser emitido por cuestiones artísticas. Y así fue como Don Diego de la Vega dijo adiós.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Ante la ausencia de El Zorro, la grilla quedó de la siguiente manera: Nosotros a la mañana de 9.00 a 11.00, Los ángeles de la mañana de 11.00 a 13.00 y Notitrece a las 13.00. Pero si bien la despedida de la clásica serie de la pantalla chica causó tristeza entre los cientos de miles de admiradores, los fanáticos de la popular ficción pueden estar felices porque regresará a la TV.

Aquella decisión fue tomada por el gerente de programación, Adrián Suar, quien buscaba priorizar los formatos en “vivo”. Es por eso que desde la gerencia se decidió extender el horario de “Nosotros a la mañana” y “Los Ángeles de la mañana”. "Son decisiones de programación. Ponen de artística. El Zorro pegó la vuelta no sé cuántas veces, me parece que ya ni lo recordamos", explicaron desde Artear en su momento. 

En medio de la crisis en la que se encuentra sumergida la pantalla chica, envuelta en una catástrofe económica, con reclamos de actores y sin ficciones nacionales, las autoridades del Trece buscan resucitar la pantalla y, para ello, volvieron a acudir a una de sus históricas latas.

Cabe recordar que semanas atrás y sin ir más lejos, Separadas -la tira protagonizada por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg y Gimena Accardi- fue cancelada luego de que tuvieran que parar las grabaciones por el COVID-19.

Según le explicaron a BigBang, la ficción que lideró el rating durante los almuerzos volverá, pero los fines de semana. De hecho, desde este sábado en adelante, El Zorro regresará a su clásico horario desde las 12:00 hasta las 14 y los domingos de 12 a 13, una hora menos.

Esta decisión se debe, en gran parte, a los problemas en los que se vio sumergida la grilla del canal a causa del coronavirus y la posterior cuarentena decretada por el gobierno que obligó al canal a suspender ciclos y a darle licencia a los trabajadores vulnerables en caso de contagio.

El Trece estaba trabajando en una programación basada en el entretenimiento, en programas más familiares donde la “diversión” fuese el eje principal para competir contra Telefe.

Para ello, las autoridades del canal se iban a apoyar en Guido Kaczka, Marcelo Tinelli y en Mariana Fabbiani para generar más rating. Pero el COVID-19 terminó descartando todos los planes.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • El Zorro
  • el trece

Comentarios