Secciones
A los 74 años y luego de batallar contra el cáncer, falleció Emilio Disi
Televisión Tristeza

A los 74 años y luego de batallar contra el cáncer, falleció Emilio Disi

Semanas atrás, el actor había sido internado de urgencia con un cuadro de hipotensión.

Luego de batallar contra un cáncer de pulmón, el actor Emilio Disi falleció hoy a los 74 años. Semanas atrás, había sido internado de urgencia en el Sanatorio Fleming. 

alt title disi
El actor tenía 74 años.

Por entonces, había sufrido un cuadro de hipotensión a consecuencia del tratamiento de quimioterapia y rayos al que se estaba sometiendo para paliar su enfermedad.

 

La salud de Disi empeoró con el correr de los días y tuvo que regresar al Fleming. Desde ayer, estaba recibiendo dosis de morfina para mitigar el dolor.

Hombre de cine, teatro y televisión

Emilio Disi -cuyo apellido real era Parada- nació en 1943 en el seno de una familia humilde. Su hermano mayor era el productor artístico Pepe Parada

alt title emilio disi
Junto a David Hasselhoff, caracterizado como bañero.

Si bien su primer trabajo fue en el Banco Hipotecario, pronto decidió dedicarse por completo a la actuación presentándose en café concerts con sketches cortos. 

En 1968 comenzó su carrera cinematográfica con una bizarra película llamada "Humo de marihuana", donde interpretaba el papel de "El loco Melena". Ese mismo año estuvo en "Somos los mejores" y al año siguiente participó en "Fuiste mía un verano". Pero sus grandes éxitos en el cine fueron títulos como El telo y la tele (1985), Brigada Explosiva (1986), Los bañeros más locos del mundo (1987) y Los Extermineitors (1989).

Mientras tanto, en televisión protagonizó varios éxitos. Acompañado por su entonces esposa Dorys del Valle, protagonizó Los hijos de López (1980), el programa que lo hizo realmente popular, al que le sucedieronLos piedra Gómez y Stress. Además, actuó en La peluquería de don Mateo (1987), Rompeportones (1998), 099 Central (2002) y La pelu (2012).

alt title emilio disi
Disi era padre de cuatro hijos.

También fue famosa, en años más recientes, su participación en obras teatrales veraniegas y su sociedad cómica con Susana Giménez, quien lo invitó como integrante estable del elenco de sus sketches

Tuvo cuatro hijos, Emiliano, Fernanda, Cecilia y Laura, hija de una de sus ex parejas a quien él adoptó como propia, y también era abuelo de tres nietos. 

Temas

  • Emilio Disi

Comentarios