Secciones
¿Ideas del Sur se hace cargo del Bailando? El llamativo mensaje que les llegó a los empleados
Televisión

¿Ideas del Sur se hace cargo del Bailando? El llamativo mensaje que les llegó a los empleados

La situación que viven los más de cien trabajadores de Ideas es lamentable. Les deben, al menos, cinco meses de sueldos.  

Los días pasan y el mes de abril –fecha pactada para que el Bailando por un sueño de comienzo- está a la vuelta de la esquina. Si bien Marcelo Tinelli ya fundó su nueva productora de contenidos, bautizada con el nombre de LaFlia, está muy lejos de poder afrontar los elevados costos de producción y equipo que plantea el programa más visto de la televisión argentina.


Tinelli busca una solución para este año. 

Además, en el transcurso de estas semanas le surgieron algunos inconvenientes contractuales al conductor que lo vincularían aún a Ideas del Sur y que lo llevaron a analizar la posibilidad de que este año, ante todo pronóstico, no salga al aire el famoso certamen de baile.

El cartel de este año del conductor. 

Ahora bien, este miércoles comenzó a circular un llamativo mensaje –un tanto intimidatorio- que recibieron por estas horas casi todos los empleados de Ideas del Sur. En el mismo se habla de una posibilidad concreta de que canal Trece contrate a la ex productora de Tinelli para hacerse cargo de la producción de la edición del Bailando de este año.

Lo insólito es que también se les pide a todos aquellos interesados en seguir trabajando y que le iniciaron acciones legales a la empresa del ex Grupo Indalo por la cantidad de meses adeudados en concepto de salarios que se abstengan hasta tener en claro que les depara el futuro. En simples palabras, se les pide que se olviden de la deuda para seguir trabajando.

Ideas del Sur hoy alberga a C5N.

El comunicado que recibieron los trabajadores de Ideas dice lo siguiente: “Hay una posibilidad de que el canal contrate directamente los servicios de producción y operaciones a Ideas para hacer el programa SM (ShowMatch), esto quiere decir que haríamos el programa desde Ideas, sé que estamos todos contra las cuerdas y ahogados por la falta de pago”.

Y continúa: “Pero les sugiero que no activen acciones legales, hasta que no sepamos a ciencia cierta cómo se define esta opción la semana que viene. El canal parece muy decidido en tomar las riendas del proyecto para poder resolver y que finalmente podamos salir al aire este año”. Según trascendió, este mensaje fue enviado por el círculo más cercano a Tinelli.

El mensaje que recibieron los trabajadores.

Al final, se les aclara a los trabajadores que obviamente este pedido es para aquellos que estén interesados en continuar “haciendo el programa este año”, mientras tanto el que haya decidido otra cosa, “es claro que es libre de hacer lo que quiera”, finaliza el escrito.

El martes, se había llevado a cabo la última reunión entre el conductor y las autoridades de Ideas del sur. En la empresa no solo buscan retenerlo, sino que además sostienen que deben ser ellos los encargados de producir el Bailando por un sueño de este año.

Segunda parte del mensaje. 

Según pudo saber BigBang, en aquella reunión las autoridades de Ideas del Sur le ofrecieron a canal Trece hacerse cargo de la producción del Bailando por un sueño a cambio de saldar la deuda con los más de 100 trabajadores de la empresa. Además, le avisaron al conductor que la empresa iría a la quiebra en el caso de que no acepte estas condiciones.

Por estas horas, Ideas del Sur les debe los salarios de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo a todos sus empleados. Lo cierto es que si bien Tinelli prometió darles trabajo en su nueva productora, los productores -pese a los sueldos adeudados- insisten en querer llegar a una resolución del conflicto para no perder la antigüedad de sus puestos.

inelli quiere regresar en abril, pero seguramente recién volverá en mayo. 

Por esta misma razón, no es descabellado pensar que canal Trece podría contratar de manera externa a la ex productora de Marcelo Tinelli para preservar el trabajo de más de cien personas y garantizarse el comienzo del programa más visto de la tevé con su nombre original: ShowMatch.

Temas

  • Marcelo Tinelli
  • Ideas del Sur
  • El Trece

Comentarios