Secciones
Telefe quiere estirar
Televisión negociaciones

Telefe quiere estirar "100 días para enamorarse" y los actores pidieron el doble: ¿Crisis en puerta?

Carla Peterson y Nancy Duplaá aprovecharon el éxito de la tira y el pedido de las autoridades de Underground.

No es ninguna novedad que 100 Días para enamorarse es un rotundo éxito. Solo basta con ver los números de audiencia que genera día a día para darse cuenta que la tira de Underground está transitando por su mejor momento. Sin ir más lejos, está última semana se adueñó del rating en su franja, superando ampliamente al ciclo que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla de El Trece.

La tira es un éxito y buscas estirarla hasta enero. 

Por ejemplo, anoche la novela de Telefe alcanzó los 14.9 puntos de rating, relegando a Showmatch al segundo lugar con solo 11.9 puntos. Cabe destacar que desde su debut, el 3 de septiembre, el Bailando por un sueño fue cayendo en audiencia. Esto provocó que Sebastián Ortega, con el pecho inflado, saliera en las redes a burlarse de su ex amigo y conductor.

¿Pero qué pasa cuando la tira no tiene enfrente a Tinelli? El miércoles pasado, con la lógica ausencia del Bailando 2018, 100 Días para Enamorarse registró picos de 16 puntos. A raíz de esto, las autoridades de Telefe le manifestaron a Underground que quieren que la novela se estire un poco más de la cuenta. ¿Esto qué significa? Que hay que renovar los contratos.

Sigue con la sangre en el ojo: Sebastián Ortega chicaneó y se burló de Marcelo Tinelli por el rating

Vale señalar que, como suele ocurrir en la televisión argentina, cuando se firmaron los primeros contratos de los actores, la trama todavía no estaba al aire y se pusieron plazos cortos, como se suele hacer en estos casos. Si el producto finalmente fracasaba, era más fácil ponerle fin de forma drástica y, de paso, ahorrarse algunos pesos en contratos. Pero esto no pasó. 

Y es que al ver el rotundo éxito de la tira, algunos actores le manifestaron a la producción su deseo o, más bien, exigencia de comenzar a cobrar el doble de lo que venían ganando hasta este momento. Estos son los casos de Carla Peterson y Nancy Dupláa, quienes pidieron el doble de sus cachets para renovar sus contratos y seguir grabando capítulos, según el ciclo Confrontados.

Duplaá y Peterson pidieron ganar el doble para renovar. 

Hasta el momento, la producción les señaló a ambas actrices que lo máximo que se pueden estirar es a un 40% más, pero no al doble. Y luego de varias reuniones, idas y vueltas y algunos encontronazos con la producción, tanto Duplaá como Peterson aceptaron la propuesta.

Y es que ambas son protagonistas de la tira que recibe premios institucionales por el Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos al tratar temas tabúes en la pantalla chica, como la transexualidad, la homosexualidad, familias ensambladas, drogas y alcohol.

Durante el último capítulo, 100 Días para enamorarse se sumó a la polémica por el flan, la metáfora que utilizó de Alfredo Casero durante una entrevista en Animales Sueltos, y sin nombrar al humorista o sumergirse en temas de la política, realizó varios guiños a la actualidad del país.

¿Minujín y Castro pedirán el mismo aumento?

De esta manera, las actrices aceptaron la propuesta y seguirán grabando más capítulos de la tira que, según trascendió, terminará en enero próximo, cuando llegue la nueva tira del canal. Mientras tanto, se especula con que Luciano Castro y Juan Minujín sigan el mismo camino de sus compañeras y exijan, al menos, el mismo aumento que les dieron a ellas.

Temas

  • Negociaciones

Comentarios