Secciones
Emotivo

A horas del especial #ViveRo: emotivo recorrido por la vida de Romina Yan

El 28 de septiembre del 2010, Romina Yan salió del gimnasio descompensada. Sufrió un paro cardíaco y, pese a que un amigo la trasladó rápidamente al hospital, no pudieron salvarle la vida. Su muerte causó una profunda consternación y dolor en sus familiares, amigos, colegas y miles y miles de fans en gran parte de sudamérica. Hoy hubiera cumplido 44 años y en pocas horas comenzará la gran celebración que Cris Morena y Gustavo Yankelevich prepararon para homenajearla.


Romina murió hace ocho años.

El teatro Gran Rex es el lugar para ViverRo, noche de sueños, el espectáculo en el que grandes artistas nacionales recordarán los temas más escuchados de Jugate Conmigo, Chiquititas, Rincón de Luz, Casi Ángeles, Aliados y Bella y Bestia, entre otros.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Muchos de los invitados comenzaron su carrera acompañados por Romina. En la lista de confirmados están Abel Pintos, Luciano Pereyra, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Valeria Lynch, Axel, Lali Espósito, Topa, China Suárez, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Facundo Arana, Benjamín Amadeo, Agustina Cherri, Nicolás Vázquez, Jorgelina Aruzzi, Rocío Igarzabal, Sofía Reca, entre otros.

 
 
 

Romina dio sus primeros pasos en el medio en Jugate Conmigo, creación de su madre y desde ese momento, nunca se detuvo. Participó de dos películas y doce programas televisivos.

 

Entre sus mayores éxitos se destacan Jugate Conmigo y Jake & Blake, pasando por Chiquititas. Esa ficción la posicionó. Millones de personas, grandes y chicos esperaban frente a la pantalla para saber más sobre la historia de un hogar de niñas huérfanas. Luego sumó un millón de espectadores en la versión teatral en el Gran Rex. Además, Romina participó en once discos y dieciséis sencillos. Amaba bailar y se animaba a la conducción sin perder su naturalidad. 

 

Pero no todo era color de rosa. En una entrevista Romina contó que cuando tenía quince años, iba a un colegio de doble turno, trabajaba hasta las tres de la madrugada, y se levantaba a las siete de la mañana. 

"Empecé a sufrir de anorexia, obsesionada por tener un cuerpo perfecto. La comida fue el cable a tierra de mis miedos y mi inseguridad. Mi boicot contra mí misma. En general, de eso no te curás. El fantasma de la gordura acosa siempre. En mi caso, la salvación fue mi matrimonio con Darío Giordano, y mis hijos: Franco, Valentín y Azul…", dijo sin evitar sonreír al mencionar a su familia.

El día de su boda.

Al momento de su muerte, Franco tenía 10 años, Valentín 8 y Azul apenas 4. La sepultaron en Pilar, en donde amigos pertenecientes al mundo del espectáculo estuvieron presentes para despedirla y hoy también estarán para homenajearla.

 

Poco tiempo después, Cris Morena, contó que luego de la muerte de Romina le perdió el miedo a la muerte. "Comprobé que Romina nos manda, a Gustavo y a mí, señales todo el tiempo. Y tengo la certeza de que algún día nos encontraremos…", sostuvo. Quizás esas señales lleguen hoy también y ese sea el momento, en algún segundo de la noche en la que todo confirmarán que Romina vive en el corazón de todas y de todos.

Cómo ver la transmisión en vivo

Los que no consiguieron entradas para el espectáculo se podrá ver la gala en directo pro Telefe desde las 21 horas. También se realizará vía streaming por las platafomas digitales de Telefe. A su vez, desde el canal en Youtube y en InstagramTV. Como si fuera poco, en Diagonal Norte y Cerrito se colocará una pantalla gigante para que, quienes lo deseen puedan ver el show en directo. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!