Secciones
Televisión

A Nelson Castro lo bajó Marcos Peña: fuerte revelación en medio de la interna de Telenoche

En Intrusos dieron a conocer que la baja de Castro en TN "tuvo que ver con una pregunta que hizo Nelson en la mesa de Mirtha Legrand a un funcionario macrista y que no gustó nada".

En medio de una renovación que llevó adelante la pantalla de Todo Noticias (TN), Nelson Castro se despidió de Bella Tarde, su ciclo vespertino en la señal de noticias, el 28 de diciembre de 2018.

Al final de aquella emisión y rodeado de todos sus compañeros, les agradeció a los televidentes, a su público en general, y contó qué significó el programa para él.

Pero lo que parecía ser un retiro formal de la pantalla, resultó ser un cambio que no benefició al histórico periodista que pasó de presentar las noticias desde un cómodo piso de televisión a ser enviado como corresponsal a cubrir peligros viajes a las favelas de Río de Janeiro, al Amazonia, y a recorrer Chernobyl, durante la popularidad que ganó a partir de la serie de Netflix.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo cierto es que este miércoles en Intrusos dieron a conocer la verdadera razón que llevó a las autoridades de TN a sacar a Nelson de su programa, en medio de la discusión sobre el regreso de Jorge Lanata y su ciclo, "Periodismo Para Todos", y mientras trataban en la mesa la interna que existe entre los conductores de Telenoche:  María Laura Santillán y Diego Leuco.

Según el panelista Rodrigo Lussich, Santillán no le dirige la palabra fuera de cámara al hijo de Alfredo Leuco debido a viejos rencores, como "la salida de Santo Biasatti”, a quien le querían adelantar la jubilación y terminó despidiéndose de la pantalla de El Trece en diciembre de 2017, y la salida de Nelson Castro, quien perdió su espacio en las tardes de TN y lo mandaron de viaje.

En ese momento, Adrián Palleres tomó la palabra y aseguró que la baja de Castro en TN "tuvo que ver con una pregunta que hizo Nelson en la mesa de Mirtha Legrand a un funcionario macrista y que no gustó nada. Ahí vino un poco de bronca con Nelson". Según explicó, el periodista perdió su lugar en la señal de noticias por cuestiones políticas.

Fue entonces que minutos después, el conductor Jorge Rial miró su teléfono y confirmó la información de su compañero: "Acá me confirman que Nelson Castro lo sacó Marcos Peña (jefe de Gabinete durante el gobierno de Macri) de TN. Fue un pedido directo de Marcos Peña, Lo sacan de circulación y lo ponen en una circulación marginal por pedido expreso de Marcos Peña".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!