Secciones
Televisión

A pleno con Game of Thrones: las 5 preguntas que debería responder la última temporada

La serie de HBO dejó a sus fans con muchísimos enigmas aún por responder. 

Con Game of Thrones encarando su octava (y última) temporada, los fans de la serie no sólo están ansiosos de más acción, romance y aventuras, sino también de que finalmente encuentren una respuesta los enigmas que quedaron abiertos.

¿Qué sucederá con Jon y Daenerys?

¿Sobrevivirá el romance entre Jon y Daenerys?

El romance de Jon Snow y Daenerys Targaryen fue uno de los principales puntos de la trama en la séptima temporada. Sin embargo, ninguno de los dos aún está al tanto de su parentesco: la revelación de que Jon es en realidad Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen, lo convierte en sobrino de Daenerys y hace que su relación sea incestuosa. ¿Qué pasará si eventualmente se enteran? Y, además, ¿resistirá su alianza cuando se devele que Snow -como hijo del antiguo rey Targaryen- tiene más derecho al trono que Daenerys?

¿Es real el embarazo de Cersei?

Muchos no creyeron en el posible embarazo de Cersei.

En la temporada anterior, Cersei Lannister le reveló a Jaime, su hermano y amante, que estaba embarazada otra vez de un hijo suyo. Considerando que la cruel reina nunca deja pasar una oportunidad de manipular en su beneficio a quienes la rodean, muchos televidentes no creyeron en su noticia. En el tráiler de la octava temporada, además, puede verse a Cersei bebiendo vino, lo cual apuntaría a que su embarazo no existe.   

¿Tyrion es un Targaryen?

Para algunos fans, Tyrion podría estar emparentado con Daenerys.

En foros especializados, los fans de la serie y los libros en los que se basa han impulsado hace tiempo la teoría de que el más joven de los hermanos Lannister fue odiado durante toda su vida por su padre Tywin no sólo por su condición de enano sino porque en realidad no es su hijo, sino fruto de una relación pasajera -o una violación- del "Rey Loco" Aerys Targaryen y Joanna Lannister. Este hecho lo convertiría en medio hermano de Daenerys y tío de Jon Snow.

¿Cersei llegará viva al final de la serie?

Los más memoriosos seguramente recordarán que en la quinta temporada, la bruja Maggy le ofrece a una joven Cersei una profecía: se casará con un rey, tendrá tres hijos que morirán, y luego una reina más bella y joven la derrocará y tomará todo lo que es suyo. Y, hasta ahora, casi todo sucedió: se casó con el rey Robert Baratheon y fue madre de Joffrey, Myrcella y Tommen (los tres fallecidos). ¿Será Daenerys la reina que finalizará con su dominio?

En los libros en los que se basa la serie, además, esta profecía tiene una linea extra que anuncia la muerte de Cersei a manos del "valonqar", término que puede traducirse como "hermano menor". ¿Será asesinada la reina por Jaime, su mellizo apenas segundos menor que ella, o Tyrion?

¿Será derrotado el Night's King?

El Night's King, la máxima amenaza de la última temporada.

El creador de la saga, George R.R Martin, supo describir como "agridulce" el final que planeaba para la historia de Game of Thrones. Un escenario donde el Night's King toma total control sería demasiado oscuro, pero quizás no si -por ejemplo- incluye un salto al futuro donde la esperanza renace. Con el escenario incierto que dejó la séptima temporada, las posibilidades son ciertamente infinitas.

Temas

  • Game of Thrones
  • Serie

Comentarios