Secciones
Televisión

Basta de invitados en la tele: ante el avance del coronavirus , el ENACOM recomienda restricciones

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó un pedido especial a través de un comunicado en el que consideró oportuno que se reduzca a la mínima expresión la cantidad de invitados en los programas.

A casi 90 días de que se decretó la cuarentena social y obligatoria en todo el país, los principales canales de televisión comenzaron a registrar casos positivos de COVID-19. Días atrás, dos trabajadores del canal América TV fueron aislados después de presentar síntomas compatibles con coronavirus, entre los cuales se encontraba un utilero, de 22 años.

A esto hay que sumarle el caso positivo de uno de los productores del programa que conduce Lizy Tagliani por Telefe y el de un empleado de limpieza de esa señal. En ambos casos fueron puestos en cuarentena todos sus contactos estrechos dentro del canal. Por último, el periodista de Canal 9, Guillermo “Chiche” Ferro, dio positivo y está aislado en un hotel de la Ciudad.

En medio de este panorama, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó un pedido especial a través de un comunicado en el que consideró oportuno que se reduzca a la mínima expresión la cantidad de invitados en los ciclos: “El ENACOM considera oportuno actualizar algunas puntualizaciones respecto de la observancia de las mismas en el sector audiovisual”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, el ente recomendó “concurrir a los estudios de los diferentes medios de comunicación a la dotación mínima de personal afectado para la continuidad de las emisiones. Respecto de los invitados, recomendamos que concurran, con las medidas sanitarias adecuadas, de manera excepcional y siempre que ello resulte imposible de realizar de manera remota”.

De esta forma, desde la entidad destacaron que se tiene como objetivo “restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de los medios y su programación”.

Y sumaron: “Muchos medios lo están implementando (sobre el uso de la tecnología) con buen resultado, sin embargo, en algunos programas, sus conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso, lo que puede poner en riesgo su salud y la de los invitados”.

Por último, desde la entidad detallaron punto por punto las medidas que se deben cumplir de ahora en adelante ante la propagación del coronavirus:

  • Distancia interpersonal mínima de 2 metros.
  • No más de una persona cada un metro cuadrado.
  • No realizar eventos y/o reuniones.
  • Utilizar medios electrónicos para la realización de gestiones, trámites, etc.
  • Trabajar a distancia, en la medida que sea posible.
  • No utilizar el transporte público, salvo extrema necesidad y evitar viajar en horas pico.
  • No exceder el 50 % de la capacidad de los espacios.
  • No compartir utensilios, incluido el mate. Cancelar actividades que no sean esenciales (Ejemplo: turnos médicos programados, visitas sociales, etcétera)
  • Las personas mayores de 60 años, además deberán permanecer en el domicilio la mayor parte del tiempo y minimizar el contacto social.

Temas

  • Enacom
  • Telefe

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios