Secciones
Cine

Cómo es el nuevo "operativo anti errores" de los Oscar tras el papelón de "La la land"

Con una gala que al igual que los Golden Globes está marcada por la bienvenida filtración del movimiento feminista en Hollywood y por los lentos -aunque seguros- avances en la diversidad racial y de género, llegó la edición 90 de los premios Oscar-


Jimmy Kimmel volverá a ser el presentador de los Oscar.

La entrega de premios, que se realizará en el Dolby Theater de Los Ángeles,tuvo como conductor al igual que el año pasado por el comediante y presentador Jimmy Kimmel

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La forma del agua llega como principal favorita.

Además de las tres ya mencionadas, las nominadas a Mejor película son Llámame por tu nombre, Las horas más oscuras, ¡Huye!, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, Lady Bird y El hilo fantasma.

Seguridad reforzada

El gran papelón de la gala del año pasado, donde equivocadamente se anunció a La La Land como ganadora del Oscar a la Mejor película cuando en realidad el premio le correspondía a Luz de luna, hizo que las medidas de seguridad se reforzaran. 

Así, PriceWaterhouseCoopers (PwC), la compañía encargada del conteo de votos y supervisión de sobres, ha decidido que los empleados previamente responsables de entregar los anuncios a los presentadores sean sustituidos. Todos los integrantes de la empresa presentes en la gala no pudieron usar sus celulares. 

Este año se extremarán las medidas de seguridad relativas a los sobres.

Además de los dos contadores ubicados a los dos lados del escenario los sobres, hubo una tercera persona de PwC presente en el cuarto de control del show. Cada presentador y un jefe de escenario tuvieron que confirmar que se les ha entregado el sobre correcto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!