Secciones
Televisión

¡No zafa ni Nemo! Las teorías conspirativas más inquietantes de los dibujitos animados

¿Cuál era tu dibujito animado preferido?

Los dibujitos animados han sido parte de la infancia de cualquier niño en este mundo. A través de la televisión, los comics, internet, revistas y de mucho marketing en productos estudiantiles para los menores.

Pero no solo los niños son amantes de los dibujitos producidos especialmente para ellos, sino también muchos adultos que supieron engancharse, enamorarse y hasta entender las historias de una manera distinta. Lo que resulta más interesante, no solo es la visión que los mayores de edad pueden tener, sino las teorías que logran interpretar.

Una de las primeras hipótesis que surgió hace unos años fue la de los Padrinos Mágicos .La historia original cuenta que Timmy Turner, un niño de 10 años no tiene una vida muy feliz, hasta que llegan Cosmo y Wanda, que son sus padrinos mágicos y tiene como finalidad cumplirle todos sus deseos. Pero al parecer, la teoría conspirativa de ésta serie parece ser lo contrario a la felicidad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esta idea surge a partir de un episodio en el que los padrinos dicen Timy que ellos solo estarán presentes en su vida cuando los necesite realmente. Y el creador de esta historia dijo que relaciona esta frase a la toma de pastillas antidepresivas. De hecho, supuestamente son para un tratamiento en contra del estrés, la ansiedad y la esquizofrenia, y en realidad lo que los cumplidores de deseo representan son los trastornos mentales que el niño presenta y los medicamentos que ingiere.

Por último, otro dato que se suma a esta teoría, es que los problemas de Timmy empeora cuando abusa de la magia, al igual que ocurre con los humanos que hacen abuso o se convierten en adictos a dichas pastillas. 

En segundo lugar y hasta el momento la más escalofriante, es la historia de Buscando a Nemo. La teoría de esta saga de películas, tiene que ver con un trastorno mental que sufre Marlín, el pez payaso que se pasa toda la película buscando a su hijo, quien aparenta estar "perdido" en el medio del océano.

Pero, según la teoría, lejos de nadar, nadar y nadar el mar, se está ahogando en sus propios problemas. Para muchos, la producción de Disney y Pixar es otra historia: En realidad la esposa y los hijos de Marlin se murieron hacía un tiempo por culpa de los pescadores que los sacaron de su hábitat, y Nemo nunca se perdió, sino que es la alucinación que generó a causa del estrés post traumático.

El primer indicio de esta teoría, surge a raíz de el significado de la palabra Nemo en latín, que significa Nadie. Es decir, que la película se traduciría a "Buscando a nadie". La etapa de depresión es cuando el pez, tras recorrerse el océano, ve a su hijo muerto en la bolsa de plástico. Y la aceptación de su muerte sería cuando, al final de la film, Marlín deja a Nemo ir con el resto de sus compañeros y compañeras de clase.

En el caso de Winnie Poo, parece que cada personaje representa un trastorno mental. Para empezar, el osito protagonista presenta una fuerte adicción a la miel, lo cual incluso hasta a veces parece generarle "angustia". Por eso en su caso, se considera que el dibujito presenta un trastorno alimenticio y una fuerte adicción a la comida.

Por su parte, el burrito Igor es un símbolo para el lugar negativo en la mente del creador de la serie. su caso suele vincularse con un panorama sombrío que desata la depresión. Se pasa gran parte del día durmiendo, como suelen hacer los pacientes que sufren dicho trastorno e incluso también se ve representado en cada una de sus actitudes como la falta de ánimo continua que lo caracteriza.  

En cuanto al tigre, se sobre entiende que representa a un adicto a las drogas, ya que es el que suele tomar más riesgo entre todos los animales del grupo. No tiene percepción del resultado potencial de sus peligrosas experimentaciones, y lo podemos ver escalando árboles, tomando sustancias desconocidas o siendo socialmente intrusivo.

Puerquito, que es el dibujito rosa interpretado por un chanchito, es otra de las creaciones de A. A. Milne que según los estudiosos que se han realizado, se pudo verificar que sufre un trastorno de ansiedad generalizada por lo que siempre se nota su comportamiento nervioso y preocupado.

Por último, el personaje del Conejo tiene rasgos de personalidad obsesionada por las reglas y el orden, a menudo se convierte en irritable si algo ensucia el patio de su hogar. Es muy trabajador muy tenaz lo que se compara con trastornos obsesivos compulsivos, representa como se llega a repetir sin medida su rutina diaria.

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!