Secciones
Televisión

El Diario de Mariana llega a su fin: ¿qué pasará con Mariana Fabbiani?

El Trece estaba trabajando en una programación basada en el entretenimiento, en programas más familiares donde la “diversión” sea el eje principal para competir contra Telefe.

Finalmente se confirmó la fecha en la que el programa El diario de mariana (DDM) llegará su fin: será el 30 de diciembre, aunque el viernes 20 de ese mes será su última transmisión en vivo. La decisión fue tomada después de que Mariana Fabbiani, sus compañeros del ciclo y Lucas Gonzalez, la cabeza de la producción del programa, se reunieran el jueves. Así finaliza un largo ciclo que se inició el 22 de mayo de 2013.

De esta manera, se confirmaría lo que dijo semanas atrás Mirtha Legrand, cuando reveló en su programa que las autoridades de El Trece –Adrián Suar y Pablo Codevila- le habían ofrecido el horario de las 14:30 (que actualmente le pertenece a El Diario de Mariana) durante toda la semana y por todo el 2020 a partir de este verano. Pero La Chiqui se negó.

Si bien el propio Suar se encuentra analizando la mejor opción para reemplazar a DDM a partir del año que viene, por una cuestión económica buscan algo sencillo para el verano. La intención de El Trece es comenzar un nuevo ciclo luego del primer trimestre de 2020.

El Trece estaba trabajando en una programación basada en el entretenimiento, en programas más familiares donde la “diversión” sea el eje principal para competir contra Telefe y dejar la parte periodística para el cable. Para ello, las autoridades del canal se van a apoyar en Guido Kaczka, Marcelo Tinelli y la propia Mariana Fabbiani para generar más rating.

Sin ir más lejos, desde el solcito ya se comunicaron con Marcelo Hugo y le pidieron que –a través de su productora, LaFlia- les envíe propuestas de formatos para renovar las tardes. Una de las opciones que se analizaron es mover el ciclo que conduce Ángel de Brito, Los Ángeles a la mañana, a la tarde, pero el jurado del Bailando tiene su propio programa radial en CNN que va de 14 a 16.

Lo cierto es que la intención de Suar, al menos por ahora,  es tener un ciclo diario de actualidad enfocado en casos policiales y extender una hora el horario de LAM. Es decir, podría ir hasta las 13 y tras su emisión comenzará el Noticiero Trece.

Otra opción, la más rentable hasta ahora, que –por temas de presupuesto- encantó a las autoridades, es extender el horario del noticiero del mediodía, El Zorro, Corte y Confección y El Gran Premio de la Cocina para ocupar el espacio en la grilla que dejará vacante DDM.

Pero como adelantábamos párrafos atrás, la idea de El Trece es contar con Fabbiani, quien por ahora espera ansiosa la propuesta que le llegará en los próximos días o semanas. Por ahora, según trascendió, la conductora podría hacerse cargo de un ciclo semanal de juegos.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mariana Fabbiani
  • El Diario de Mariana

Comentarios

El Trece estaba trabajando en una programación basada en el entretenimiento, en programas más familiares donde la “diversión” sea el eje principal para competir contra Telefe.