Secciones
Televisión

El fin de una era, ¿por qué Florencia Etcheves se va de TN después de 23 años?

La conductora de Todo Noticias Florencia Etcheves abandonará el canal en el que trabaja desde hace 23 años. Se trata de una de las figuras del canal de Constitución, experta en policiales, quien desde hace varios años está al frente de noticieros centrales de la señal de cable.


Su salida del canal se da en un momento en el que Todo Noticias y El Trece se ven obligados a renovar la pantalla, debido a la renuncia de varios periodistas que en los últimos años ocuparon horarios clave, tal como ocurrió con el histórico conductor de Telenoche, Santo Biasati, en diciembre pasado.

Los motivos de la salida aún se desconocen, aunque según el portal Telebajocero, la periodista experta en policiales se dedicaría a explotar su faceta como escritora. De hecho, ya publicó tres exitosos libros como “La virgen de tus ojos”, “La hija del campeón” y “Cornelia”, que además fue llevada al cine y tiempo atrás finalizó el rodaje, que tiene como protagonista a Luisana Lopilato.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Etcheves pasó por casi todas las tareas dentro del canal. Desde la producción hasta móviles, donde se especializó en noticias policiales. Luego llegaría a la conducción del noticiero de media mañana junto a Guillermo Lobo, y el año pasado pasó a conducir Meta Data, junto a Ricardo Canaletti, por la tarde.

Sus primeras tareas comenzaron junto al experto en policiales Enrique Sdrech. Como periodista, Etcheves cubrió algunos casos centrales de la trama policial en la Argentina, como los homicidios de María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso. También trabajó en radio Mitre, junto a Marcelo Zlotogwiazda.

La periodista ingresó al canal en 1995.

La salida de Etcheves se suma a la pérdida de varias figuras para TN. A la salida de Biasatti, se sumó en los últimos meses la renuncia de Juan Manuel “Rifle” Varela, tal vez la más sorpresiva de todas; y el fin del programa El Juego Limpio, de Nelson Castro, quien continúa conduciendo el segmento de noticias por la noche.

Pocas semanas atrás el canal despidió a otra conductora con varios años dentro de la señal, María Areces; y durante 2017 se jubiló el experto en tránsito, Ernesto Arriaga. El año pasado también renunció la conductora de Arriba Argentinos, : la querida periodista que falleció dos semanas atrás se fue de TN y El Trece para dedicarse a su carrera política.

Florencia Etcheves se marcha del canal.

Más atrás en el tiempo, pueden sumarse las salidas del periodista deportivo Guillermo Poggi, y un tiempo antes la partida de Sergio Gendler. La estrella del mundo de los espectáculos, Catalina Dlugi, también acordó su salida con la señal años atrás.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!