Secciones
Televisión

El Marginal tiene nuevo dueño: Sebastián Ortega vendió su productora, Underground

La empresa estadounidense, Telemundo Enterprise, adquirió la totalidad de la productora fundada en 2006. 

De a poco y a base de grandes éxitos, Underground Producciones – creada en 2006 por Sebastián Ortega y Pablo Culell, luego de su desvinculación con Marcelo Tinelli de Ideas del sur- logró posicionarse como una de las productoras elite del país.

Creadora de series como Graduados, Historia de un Clan, Educando a Nina, Un gallo para Esculapio y El Marginal, entre muchas otras, Underground llamó la atención de un todopoderoso: Telemundo Enterprise, quien sin dudarlo adquirió la totalidad de la productora.

Si bien ahora la productora es propiedad de Telemundo, Sebastián Ortega continuará con su cargo de director general y director artístico. Además, se unirá al equipo creativo y de desarrollo de Telemundo Global Studios. "Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo", le aseguró Ortega a Variety.

Cabe destacar que el hijo del cantante Ramón “Palito” Ortega es junto a Underground ganador de cinco Martín Fierro de Oro (los últimos tres de manera consecutiva) gracias a las exitosas tiras que viene produciendo desde hace más de 13 años: como El tiempo no para (el primer producto de la compañía) y El Ángel, el film con el que saltó a la pantalla grande.

En ese sentido, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios (que produjo la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel), señaló: "La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo".

Según trascendió, ambas empresas vienen manteniendo un diálogo continuo desde hace algunos años, cuando Ortega y Santana mantuvieron su primera conversación informal que derivó en el primer acuerdo entre Telemundo y Underground, cuando en 2018 la cadena norteamericana que transmite en español produjo El Recluso, una remake de El Marginal 1.

El Recluso se convirtió en la primera serie guionada de formato corto, con 13 capítulos, de Telemundo y se clasificó como el programa número uno en la televisión en horario estelar de lunes a viernes. Además, en octubre, Telemundo comenzará la producción de su versión de 100 días para enamorarse, la novela que supo liderar el rating en Telefe.

La empresa con sede en Miami es el segundo mayor proveedor de contenidos en español en Estados Unidos, por detrás de su competidor Univision. Si bien no trascendió la cifra que desembolsó la compañía estadounidense para quedarse con la productora, se espera que se dé a conocer en los próximos días.

Temas

  • El Marginal
  • sebastian ortega
  • dueños

Comentarios

La empresa estadounidense, Telemundo Enterprise, adquirió la totalidad de la productora fundada en 2006.