Secciones
Televisión

En caída libre: Mirtha no deja de perder audiencia y le hizo un pedido al Trece

La diva le pidió a las autoridades del canal que le reduzcan media hora de programa con el objetivo de engrosar un poco el promedio de rating. 

Las últimas semanas no fueron fáciles para Mirtha Legrand a raíz de los desafortunados comentarios o preguntas que lanzó durante la emisión de su histórico programa. Por ejemplo, una frase contra el presidente Mauricio Macri generó mucho malestar en Casa Rosada: "Era un triunfador y se ha transformado en un fracasado", había dicho sobre el actual jefe de Estado.

Una semana después, le hizo una desagradable pregunta a Mario Massaccesi, uno de los invitados a su programa del pasado domingo. El conductor tiene un pasado que mantiene resguardado bajo siete llaves, pero cada vez que se sienta en la mesa de Mirtha, a la conductora le gana el deseo de saber qué fue lo que realmente le sucedió al periodista durante su infancia.

Fue entonces que lanzó una pregunta fuera de lugar que no solo puso incómodo a Massaccesi, sino que generó todo tipo de críticas contra la diva. “¿Fuiste violado?”, fue la consulta que hizo Mirtha, serena, y esperando una respuesta afirmativa. Claro está, él se rehusó a contar su historia y la conductora tuvo que salir –una vez más- a pedir disculpas.

Pero las constantes o cada vez más frecuentes “metidas de pata” de la diva de los almuerzos frente a las cámaras comenzaron a repercutir en los números de audiencia. Y es que, al parecer, cada vez son menos las personas que toleran ya sus desafortunados comentarios. Sin ir más lejos, la diva tuvo una importante caída del rating en su último programa.

Este sábado, Mirtha tuvo una marca de 6,7 puntos rating (0,7 décimas por debajo que su última medición, y la peor de los últimos dos meses), y volvió a perder nada más ni nada menos que con la repetición de Casados con Hijos: la ficción de Telefe hizo 7,6.

Además, la diva y su producción a manos de su nieto, ven como todos los fin de semanas lo más visto es Ph, Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff y que es similar al formato de los almuerzos. El mismo promedio de 13,3, doblando los números de Mirtha.

Este complicado panorama motivó a la conductora a pedirle a las autoridades de El Trece que realicen algunos cambios en su programa. ¿El principal? reducir media hora la emisión del ciclo los días domingo para poder engrosar un poco el promedio de audiencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A las 13hs conduciré otro legendario almuerzo #mesaza Préndete a La Chiqui, préndete a @eltrecetv

Una publicación compartida por Mirtha Legrand (@mirthalegrand) el

Mirtha sostiene que –a esta altura del partido- tres horas son demasiado para un programa que no tiene panelistas y un solo conductor. La idea es que el Almorzando con Mirtha Legrand dure de 13 a 15:30, mientras que La noche de Mirtha Legrand seguirá de 20 a 22:15.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mirtha Legrand
  • Almorzando con Mirtha Legrand
  • el trece

Comentarios

La diva le pidió a las autoridades del canal que le reduzcan media hora de programa con el objetivo de engrosar un poco el promedio de rating.