Secciones
Cine

Hugo Sigman, un científico emprendedor que ahora también apuesta al cine

Cuando comenzó la carrera de medicina, Hugo Sigman jamás imaginó que terminaría involucrado en un universo completamente nuevo: el del cine. 


Hugo Sigman, a la cabeza de varios éxitos cinematográficos.

Luego de recibirse como psiquiatra, con su esposa Silvia Gold como socia, fundó en 1977 la compañía farmacéutica Chemo. Veinte años después, la empresa se diversificó a ramas como la de agronegocios, cultura, y naturaleza y diseño, rebautizándose como Grupo Insud.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De la mano de la editorial Capital Intelectual y la edición Cono Sur de Le Monde Diplomatique, Sigman dio sus primeros pasos en el universo cultural. 

Sigman junto a su esposa Silvia Gold, junto a quien fundó Chemo.

Así conoció al productor cinematográfico Oscar Kramer, el responsable detrás de La Historia Oficial, ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera en 1986. Junto a él, fundó la productora Kramer & Sigman Films.

Las películas Relatos Salvajes y El Clan se convirtieron en sus dos grandes éxitos, y la primera incluso logró conseguir una nominación al Oscar en 2015.

Se viene "El Ángel"

Actualmente, Kramer & Sigman Films se encuentra a punto de estrenar El Ángel, que fue adquirida para distribución internacional por Film Factory, en el marco de la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El empresario fue distinguido como Emprendedor del Año por Endeavor. 

El filme está basado en la sangrienta carrera criminal de Carlos Robledo Puch, uno de los asesinos seriales más crueles de la historia Argentina. Su producción estuvo a cargo de El Deseo, de los hermanos Almodóvar y Underground de Sebastián Ortega. 

La película, dirigida por Luis Ortega, estará protagonizada por Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani, Chino Darín y el debutante Lorenzo Ferro, que encarnará a Robledo Puch.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!