Secciones
Corrupción

Jorge Lanata, durísimo con el kirchnerismo: lo comparó con “los milicos y los nazis"

Una vez más, Jorge Lanata abrió su programa con un polémico y caliente descargo contra el kirchnerismo. En esta oportunidad, el periodista tomó la causa de los Cuadernos K como disparador para canalizar su bronca y llegó a comparar al ex Gobierno con “los milicos de la dictadura”.


Jorge Lanata cargó duro contra el kirchnerismo por la causa de los Cuadernos K.

Las definiciones más fuertes de Lanata tras el escándalo de los Cuadernos K

  • Tenés el chofer, el cuadernos, los tipos que dicen que vieron la guita, los empresarios que se arrepienten, el ministro que confiesa. El otro que no sé qué. Y te dicen: 'Es todo mentira, es para tapar la crisis económica’”.
  • “Me quedé pensando si en algún momento de la Argentina el poder había sido así. Y me di cuenta de que sí. ¿Saben cuándo? En la dictadura. Los milicos eran así. Tenían campos de concentración y decían: 'Somos derechos y humanos'. Hablaban del plan anti-argentina. Decían el país estaba bien y tomaban deuda como nunca antes. Los milicos tuvieron esta misma locura que hoy tienen los K”.
  • “Hoy incluso los cuadernos pasaron a la historia. Ya son viejos, porque ahora hay arrepentidos. Y realmente nadie sabe para qué lado va a salir esta causa. Porque el pacto de silencio se rompió”.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Cristina Kirchner, entre las citadas a indagatoria por el juez Claudio Bonadio.
  • “¿Dónde están ahora los que negaban la existencia de los bolsos? No vi a nadie. ¿Dónde están los que decían que Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona no se conocían? Te acordás que había toda una discusión: ¿habrá una foto juntos? ¿No habrá? ¿Los vieron? Una discusión imbécil”.
  • ¿Dónde están los que decían que Laura Muñoz estaba loca? Laura Muñoz, ahí la veías en el tape, ella salió en el primer programa que yo hice en Radio Mitre. ¿Dónde están los que decían que los bolsos de López eran un caso aislado? ¿O quiénes son capaces hoy de decir que De Vido es un preso político?”.
  • “Escuché en off a un montón de empresarios diciendo. Primero, (decían): 'Lo hicimos para ganar guita'. Después, cuando te empiezan a hablar, para justificarse: 'Lo hicimos para mantener las fuentes de trabajo'. ¿Cuál era el límite? ¿Hasta dónde hubieran llegado?”.
  • “Para no volverlo político desde el punto de vista de los nazis, pero si vos ves la cronología del Holocausto, no fue de golpe. No los metieron a todos en camiones y se los llevaron. Primero los sacaron de los empleos del Estado, después tal cosa, después tal otra. Después no los dejaban ir a tal lugar. Bueno, esto es gradual. La extorsión es gradual. Ceder a una extorsión también es gradual. Y siempre termina mal”.
  • "El empresario argentino es el rey de las licitaciones arregladas. Son gente que caza en el zoológico. Es fácil cazar en el zoológico. Le piden al Estado que les ponga el zoológico y después cazan en el zoológico. Y quieren fronteras cerradas, precios libres y si es posible algún subsidio. Esto se fue demostrando con todas las declaraciones que hubo esta semana".
  • Es la primera vez que esto pasa en la historia argentina, que hay empresarios presos. Siempre se vio el tema de las coimas como un tema unilateral, donde el problema era el político que se la llevaba y no el que le daba al político. Y el problema en verdad son los dos”.
  • "En estos días lo que está pasando también es que tratamos a los arrepentidos como inocentes. Y los arrepentidos están arrepentidos de algo. No es que sean inocentes. No es lo mismo un inocente que un arrepentido. Acá es como: ‘Bueno, me arrepentí, me voy a mi casa’. No es así. ¿De qué se arrepienten los que se arrepienten? De alguna cosa de la que son culpables".
Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, reconoció haber recibido bolsos con dinero.

Por último, el conductor de Periodismo para todos analizó: “Con una semana de justicia el país se dio vuelta como un cubilete. Yo creo que tenemos otra vez, es increíble a veces la mala suerte y a veces la buena suerte de Argentina. Yo creo que tenemos otra vez la oportunidad de hacer historia, con esto que está pasando”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!