Secciones
Televisión

La vendetta de Mariana Fabbiani: regresa a la pantalla de El Trece en lugar de Mónica Gutiérrez

La ex periodista de América TV había sido la encargada de ocupar el lugar que había dejado vacante El Diario de Mariana a comienzos de año, pero el rating no la acompañó. 

El 11 de noviembre, Mónica Gutiérrez anunció su retiro de la pantalla de América TV. “Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años”, decía parte del mensaje de la periodista, quien después de 22 años como conductora del segmento de noticias de las 19 –había asumido en el puesto en 1997- había decidido dar un paso al costado.

Pero la periodista estaba lejos de abandonar la pantalla chica, ya que tenía arreglado para la conducción de su nuevo ciclo periodístico producido por Mandarina para las tardes de canal Trece durante este 2020. Sí, Mónica Gutiérrez fue, en parte, quien se adueñó del lugar que dejó el Diario de Mariana cuando llegó a su fin el 30 de diciembre.

En aquel entonces, la intención de El Trece era comenzar este nuevo ciclo periodístico luego del primer trimestre de 2020, por lo que decidieron estirar la duración de los programas de Nosotros a la mañana y Los ángeles de la mañana: pasaron a durar dos horas, 30 minutos más del tiempo de aire habitual, a raíz de la salida de "El Zorro" y la llegada de Tu parte del trato.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Por otra parte, El Trece estaba trabajando en una programación basada en el entretenimiento, en programas más familiares donde la “diversión” sea el eje principal para competir contra Telefe. Para ello, las autoridades del canal se iban a apoyar en su conductor estrella, Guido Kaczka, en Marcelo Tinelli y en la propia Mariana Fabbiani para generar más rating.

Pero todo cambió cuando el programa de Gutiérrez, bautizado como Crónicas de la Tarde, aceleró el proceso de armado para debutar en enero. La decisión había sido tomada por el gerente de programación del canal, Adrián Suar, quien buscaba ver cómo se desempeñaba el ciclo de la ex periodista de América antes de renovar su grilla y volcarla al entretenimiento.

Ya a finales de enero, sin embargo, Suar había decidido sacar del aire de forma repentina al programa periodístico debido a los bajos números. Pero un repentino repunte, aunque no muy grande, en el rating le dio más vida. “Vamos a estar el lunes, el martes, el miércoles y hasta que Dios quiera y nos acompañe la audiencia”, había manifestado la conductora.

Y reconoció: “Hoy hay un ir y venir con las audiencias, hay que comprender sus necesidades y gustos. Para mí es una experiencia diferente, y además vengo de muchos años de noticiero. El horario de la tarde para un programa de perfil periodístico es difícil. Cuando iban a levantar el ciclo dije: '¿Cómo puede ser que me pase toda esta aplanadora por encima?'”.

Pero lo cierto es que, a seis meses de su debut, finalmente Suar decidió levantar el programa para comenzar con la transformación de la pantalla de El Trece. De hecho, según le adelantaron a este portal, mañana, viernes 29 de mayo, será el último día en que salga al aire Crónicas de la Tarde, el cual será reemplazado a partir de la primera semana de junio por el programa de LaFlia: Corte y Confección.

Además, este lunes 1° de junio volverá a la pantalla del Trece Mariana Fabbiani con el programa de entretenimiento Mamushka, que irá luego de El Gran Premio de la Cocina, el cual marcará el cese de las repeticiones de Pasapalabra, el exitoso formato conducido por Iván de Pineda que dejó de grabarse el pasado 10 de abril.

Fabbiani debutará a las 18:45 con este programa que tiene como objetivo encontrar el dinero que se esconde en las “mamushkas”. Los participantes – habrá dos- deberán hallar el premio mayor que representa dos millones de pesos abriendo las muñecas gigantes.

Para abrir cada una de las 10 muñecas rusas, que en su interior tienen más pequeñas, deben responder preguntas. A medida que acierten, avanzarán en el juego. Pero algunas de las mamushkas pueden estar vacías y podrían perder todo el dinero acumulado si ocurre eso.

Leer también: El incómodo momento que vivió al aire Mónica Gutiérrez: "No estoy embarazada, estoy gordita"

Leer también: ¡Vuelve El Zorro! El Trece acude a su histórica "lata" para reanimar su pantalla en medio de la crisis

De esta manera y en medio de la crisis en la que se encuentra sumergida la pantalla chica, envuelta en una catástrofe económica, con reclamos de actores y sin ficciones nacionales, las autoridades del Trece comenzaron con el recambio de grilla prometido a principios de año en busca de resucitar la pantalla a base de risas y entretenimientos en el marco de esta pandemia.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Mariana Fabbiani
  • Mónica Gutiérrez
  • el trece
  • Crónicas

Comentarios