Secciones
Televisión

Nuevos personajes y más filosofía: la secuela de Merlí ya tiene fecha de estreno

Esta segunda parte tendrá ocho capítulos de 50 minutos cada uno.

Desde que Netflix, y otros canales de streaming, llegaron a nuestras vidas, cambió la forma en que elegimos los contenidos que vemos, sobre todo con la aparición de nuevos productos que se emiten en forma de serie y por temporadas. Una de las ficciones españolas que tuvo fama mundial, además de La Casa de Papel, fue Merlí, que cuenta la historia de un profesor de filosofía y sus alumnos de un colegio secundario.

Aunque las tres primeras temporadas tocaron temas muy profundos, en las últimas horas anunciaron que el próximo 5 de diciembre se estrenará la secuela, y con nuevos personajes, esta vez la serie se emitirá a través de Movistar Play (un servicio de streaming).

A cargo del guionista español Héctor Lozano y producida por Movistar+, la nueva ficción que tendrá ocho capítulos de 50 minutos cada uno, se podrá encontrar con el nombre de Merlí, Sapere Aude, que significa Atrevéte a saber en latín.

En base a los primeros avances que aparecieron, se sabe que esta nueva etapa tendrá como personaje principal a Pol Rubio (Carlos Cuevas), quien volverá a las aulas de la facultad de Filosofía después de la muerte de Merlí. Allí aparecerán nuevos compañeros y la profesora Bolaño (María Pujalte), que se convertirá en una de las motivaciones principales del joven durante la carrera.

Con el objetivo de no adelantar demasiado, hasta el momento sólo trascendió que la docentes es una mujer de carácter fuerte, muy diferente al del profesor Bergeron, por lo que la conexión entre alumno y profesora será fundamental en la nueva ficción.

Lee más. Quién es Trueno Palacios, el trapero argentino de 17 años que es la nueva sensación

Además, entre los nuevos amigos que tendrá Pol en la universidad se encuentran Rai (Pablo Capuz), que con su arrogancia complicará las cosas; Oti (Claudia Vega), que se ha mudado de su pueblo a Barcelona donde llega con ganas de vivir nuevas experiencias; y Biel (Pere Vallribera), el más tímido e ingenuo del grupo.

Del mismo modo, en este spin off también participará la actriz argentina Azul Fernández, una joven de 22 años que ya participó en la pantalla chica de nuestro país en los programas La LeonaCampanas en la noche.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Merli
  • Serie
  • Netflix
  • Movistar
  • Ciencia Ficción
  • Personajes
  • Streaming

Comentarios

Esta segunda parte tendrá ocho capítulos de 50 minutos cada uno.