Secciones
Televisión

Confusión al aire: una periodista TN ignoró a una mujer que denunciaba violencia de género

Ocurrió este mediodia, en una cobertura en el barrio porteño de Liniers.

Desde que fue decretado en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir y combatir el avance del coronavirus, desde la señal de Todo Noticias (TN) comenzaron a realizar transmisiones en vivo en distintos puntos o barrios del país para contar como los vecinos llevan adelante la cuarentena. En ese marco, este viernes se vivió un hecho más que llamativo.

La periodista caminó esta tarde en la zona del Santuario San Cayetano, en Liniers, para buscar distintas historias de vida de los vecinos en medios del aislamiento, sobre todo teniendo en cuenta que este viernes se conmemora el día del trabajador Pero la periodista se topó con una  necesitada mujer que buscaba realizar una supuesta denuncia de abuso sexual y violencia de género ante las cámaras de televisión.

Al notar a una mujer en situación de calle sentada en un banco, frente al Santuario, la periodista se le acercó y rápidamente la señora advirtió: “La verdad que me venía bien hablar en televisión. Tengo una historia triste….de algo que me hicieron”. A lo que la periodista, acotó: “A ver, cuénteme”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fue entonces que la triste mujer denunció haber sido víctima de violencia de género y abuso sexual de parte de su ex marido, quien según detalló fue gendarme y actualmente trabaja como agente de seguridad privada: “Me vino bien esta nota. Yo me casé con un señor gendarme y él trabaja en seguridad privada. Me usó, me violaba y me borró las huellas dactilares”.

En ese momento se escuchó una fuerte explosión que hizo saltar a la periodista y sorprendió a la mujer, que no detuvo su relato: “Mi marido me dijo que la justicia no me iba a creer si hacía la denuncia porque soy como ´una criatura´”. Lo cierto es que la reacción de la periodista despertó críticas en las redes sociales: “¿Usted está en San Cayetano por algo en especial?”.

La mujer reveló que sufre “retraso madurativo e incapacidad intelectual”, denunció que su familia la “echó” y que “mataron” a sus mascotas. “Tengo un trauma de violencia, mi familia sabe que estoy acá y no hacen nada. Muchas cosas feas me hicieron”, sostuvo la señora.

Luego de decir al pasar “claro, claro y totalmente” para sobrellevar la nota, sorprendió que la periodista se desligara del tema, se despidiera de la mujer y le dijera que “alguien la estaba llamando” cruzando la calle. Fue entonces que se dirigió con otro vecino a hablar de la cuarentena.

Al darse cuenta del poco interés mostrado ante la cámara, su compañero Guillermo Lobo explicó minutos más tarde que la producción de TN le tomó “los datos” a la mujer. “Van a dar parte a quien corresponda. La mujer lo dijo al pasar y vamos a tener esos datos”, dijo el conductor.

A lo que la movilera, Lorena Maciel, sentenció: “El área de asistencia social de la Ciudad de Buenos Aires, en general, se ocupa de estos casos. La señora no estaba en condiciones de llamar ella por si misma al 144. La verdad una situación muy, muy angustiante”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!