Secciones
Televisión

Pese a todo, Mirtha volverá a votar por Macri: la historia de su amor contrariado

A pesar de algunas críticas en éstos cuatro años de gestión de Cambiemos, Mirtha Legrand confesó que volverá a votar a Mauricio Macri con tal de que no vuelvan los kirchneristas.
"Yo creo que Macri va a volver a ganar. Lo voy a volver a volver a votar. Con tal que no vuelva el kirchenirismo", lanzó la "Chiqui" en la mesa, frente a sus invitados, entre ellos, Sergio Massa, líder del Frente Renovador. 


La conductora y el mandatario.

"Yo creo que Macri va a ganar", lanzó la conductora, a pura confianza. Sorprendido, Massa retrucó: "Yo creo que no. Yo creo que el 10 de diciembre empieza una nueva etapa en la Argentina", con la intención de instalar su propuesta presidencial. Pero Mirtha siguió con su postura: "Ojalá ganara (en referencia a Macri). Yo lo apoyo". Rápido, Jey Mammón, otro de los invitados al programa le preguntó: "¿Lo volverías a votar", y la diva aseguró que sí. La bomba llegó cuando amplió su respuesta. "Con tal de que no vuelva el kirchnerismo, todo. Daría mi vida para que no vuelva el kirchnerismo". Ese fue el episodio completo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 

La diva de los almuerzos pasó de apoyar a Macri cuando era sólo un candidato a presidente, felicitarlo por ganar, invitarlo a su programa en varias oportunidades; cenar en privado y hasta criticarlo fuertemente por no cumplir con la promesa del cambio. Hace unos meses la conductora admitió que se sintió desilusionada porque no ve mejor a los argentinos. Pero en la cuenta regresiva a las elecciones de octubre la diva no disimuló su postura.

Sin dudas, la conductora -que lleva más de 50 años al frente del ciclo- es un símbolo para la política argentinos. Cuando gobernaba el kirchnerismo Mirtha asumió el rol de opositora y crítica de Cristina Fernández de Kirchner.

LOS ENCUENTROS

"Fue espléndido. Fantástico. Agradable”, dijo Mirtha Legrand cuando abandonó la Casa Rosada, en su primera visita en el 2016. Con esas palabras describió el encuentro con Mauricio Macri.

Tras el encuentro, la diva aseguró que no revelaría detalles sobre lo que conversaron pero finalmente luego deslizó detalles de lo que conversó con el mandatario. Y como lo hizo en esa oportunidad, siempre que se vio con el mandatario repitió ese juego de ida y vueltas.

 

“Venía preocupada. Me preguntaba ‘¿por qué me habrán invitado?’ Porque a veces yo hablo mal del Gobierno. ‘¿Me dirán algo desagradable?’, pero no fue nada desagradable”, dijo a los medios y en otras entrevistas confesó un dato que revela su cercanía.

“No sabía si tutearlo, porque no estoy acostumbrada a tutear a un presidente, pero lo conozco desde hace mucho”, dijo en Massaccesi que nunca, por La Once Diez y como si no fuera suficiente ofició de vocera: “Me dijo que la inflación era alta pero que iba a bajar y mencionó el blanqueo, que lo anunciarían el viernes”. 

Lo cierto es que Mirtha fue transformado su discurso durante la gestión de Macri.

Entre algunas de las críticas que le realizó la diva de los almuerzos al presidente se puede citar el momento en el que cuestionó la decisión de Macri en tomarse días de vacaciones en medio de los problemas que atraviesa la Argentina como "la inseguridad".

 

"Y debo decir que no me parece bien que el presidente esté veraneando tanto tiempo cuando el país está muy difícil. Yo no sé quien maneja el país en este momento. No lo sé. No entiendo como un gobernante se va de vacaciones. No es momento. Los funcionarios no se tienen que ir de vacaciones. Quedensé aquí", afirmó en una entrevista en el diario La Nación y tiempo después en su propio programa, la "Chiqui" no anduvo con vueltas. 

"A mí me defraudaron. Yo hice mucho para que Macri llegara al poder. Me siento desilusionada", declaró en uno de sus emisiones. Incluso, en otros almuerzos o cenas, ante los comentarios negativos de algunos de sus invitados sobre la actualidad del país, la conductora no pudo defenderlo. 

Con su voto cantado, la conductora reiniciaría la relación que mantenía con el Gobierno. En las próximas emisiones se sumarán como invitados más personalidades relacionadas a la política y habrá que ver si la conductora incomoda a los postulantes tanto como lo logró con Massa

Otro momento incómodo

También en el programa de ayer, Massa ligó un palito de la conductora por no entonar. Mientras el candidado estaba hablando de su campaña recorriendo el país, la diva lo interrumpió: "Ya lo vi por ahí cantando en el auto, cantando Ricardo Arjona. ¿No le da vergüenza cantar Arjona?, es horrible". El filoso comentario descolocó al líder del Frente Renovador que se tomó el comentario con humor: "Es una prueba fehaciente de lo mal que canto". Luego el político explicó, con respecto al video en el que se lo ve cantando una canción de Arjona junto al intendente de Salta Gustavo Sáenz, que se graba todo lo que sucede en los viajes que realiza recorriendo las provincias, incluso cuando se relajan y desafinan. 

Temas

  • Mirtha Legrand
  • Mauricio Macri
  • Cambiemos
  • Sergio Massa
  • Frente Renovador

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios