Secciones
Televisión

Se complican planes de Tinelli: Indalo dice tener un contrato que lo obliga a seguir con ellos

El martes por la noche, Marcelo Tinelli presentó en sociedad lo que será su nueva productora de contenidos: “LaFlia”. Recordemos que el conductor se alejó de Ideas del Sur luego de ceder o vender sus acciones al ex Grupo Indalo. Por estas horas, la empresa les debe los salarios de noviembre, diciembre, enero y febrero a más de 100 empleados.


Marcelo Tinelli fundó una nueva productora: LaFlia. 

En octubre de 2013, Tinelli le vendió el 81% del paquete accionario de la productora al Grupo Indalo, cuestión que terminó de cerrar en 2016. El año pasado, el conductor rompió su vínculo con Indalo o Ceibo (su nuevo nombre) y los denunció ante la justicia  por “estafa”, ya que nunca recibió el pago correspondiente al paquete accionario que le entregó a Cristóbal López.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Ideas del Sur, la productora que se convirtió en un edificio más de noticias. 

En concreto, según pudo saber BigBang, el conductor les reclama a la ex empresa de López y Fabián de Sousa casi 157 millones de pesos. Esto motivó a Tinelli a “tirar hacia adelante”, más o menos estas fueron sus palabras, dejar en manos de los abogados los asuntos legales y apostar a un nuevo emprendimiento. Así nació su nueva productora.

"Fue un vínculo que se fue dando de manera natural, espontánea. Entre ustedes y nosotros existe una relación familiar porque nos invitan a pasar a su casa. Y pensamos que el nombre de la productora debía ser un homenaje a este puente de ida y vuelta que formamos. Por eso el nombre elegido de la nueva productora es LaFlia”, explicó el conductor en un Live de Facebook.

Cristóbal López, uno de los máximos responsables de este presente. 

La flamante productora de Tinelli desarrollará el Bailando por un sueño de este año, producirá un programa que conduciría Marcelo Polino por canal Trece y otro ciclo que dejará en manos de José María Listorti por canal Nueve. “Queremos hacer un programa símil a ´Este es el Show´ para El Trece. Para el cable, estamos pensando en programas periodísticos”, dijo Marcelo Hugo.

Ahora bien, su desembarco a canal Trece no parece ser sencillo. Según explicó Jorge Rial en su cuenta de Twitter, el vínculo entre la señal del solcito y la nueva productora de Tinelli está lejos de concretarse debido a una intromisión del grupo Indalo. Sí, la empresa que le debe meses de sueldo a cientos de trabajadores y al propio Marcelo Tinelli.

El logo de la nueva productora de Tinelli.  

Según explicó el conductor de Intrusos, los apoderados de Ideas del Sur presentaron un contrato firmado por canal Trece, el propio conductor y la productora llamada Juan Alberto Badía que complicaría o, mejor dicho, dificultaría la llegada de “LaFlia” al canal. El documento lo tiene a Tinelli como conductor del Bailando y se mantiene vigente.

A su vez, señala que el programa arrancaría el próximo 15 de abril. Desde Ideas del Sur manifiestan que cumplirán con los sueldos adeudados sí, y solo sí, se cumple con este contrato. Para Rial, esto se trata de una jugada sucia por parte del Grupo Indalo o Ceibo, los cuales buscan desligarse de la millonaria deuda que mantienen con los trabajadores y Tinelli.

“Parece que la idea es presionar al canal y a Marcelo Tinelli para no respetarlo (el contrato vigente) y firmar uno con LaFlia. En ese caso, el ex Grupo Indalo se ´vería obligado´ a ir a la quiebra (con ideas del Sur) y dejar a todos colgados. Involucrando en esa decisión a Tinelli. Embarrar la cancha que le dicen”, detalló el conductor de Intrusos en las redes sociales.

Marcelo Tinelli durante el Facebook Live

Para este año, Tinelli busca integrar un quinto jurado “rotativo” al certamen de baile. A su vez, ante la negativa de Nicole Neumann de reemplazar a Pampita, surgió la idea de que Laurita Fernández ocupe el lugar que dejó la modelo. El conductor también adelantó que Florencia Peña esta entre sus preferidas para ser parte del jurado del Bailando 2018.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!