Secciones
Clásico de clásicos

Siempre es bueno volver a Friends (se va de Netflix, pero no de Latinoamérica)

En 2020 pasa a la plataforma de streaming HBO Max.

¿Y ahora que hacemos? El rumor decía que Netflix dejaba a fin de año de transmitir Friends. La inmortal sitcom de los 90 que narra la amistad, a veces con derecho a roce, entre  Chandler, Joey, Monica, Phoebe, Rachel y Ross fue adquirida por Netflix en 2015 y desde entonces millones de espectadores pudieron verla como no habían podido antes: de manera ordenada, de principio a fin y sin perderse un solo capítulo.

La apertura, clásico de clásicos

La serie, modélica en su género, duró 10 temporadas y 236 capítulos y fue un gran éxito en su reposición. Sin embargo, Netflix no tiene más remedio que desprenderse de ella. ¿Por qué? Bueno, porque Warner lanza el año que viene su propia plataforma, HBO Max, y Friends es una de las históricas series estrella de la Warner.

Pero vale una aclaración: la restricción es sólo en principio para los Estados Unidos, ya que en esa fecha arranca el nuevo servicio de Warner. Para el resto del mundo no hay fecha todavía. Depende del contrato según las diferentes regiones del mundo.

Protagonizada por Matthew Perry (Chandler Bing), Matt Leblanc (Joey Tribbiani), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Jennifer Aniston (Rachel Green) y David Schwimmer (Ross Geller), Friends es un gran combo en el que cada uno de los personajes tiene su personalidad bien definida: Chandler, sarcástico, ácido, inseguro; Joey, brutazo, bonachón, afortunado con las mujeres; Monica, obsesiva y competitiva; Phoebe, bohemia y soñadora; Rachel, amante de la moda en busca de una vida independiente, y Ross, científico, racional y algo melancólico.

En el edificio de Bedford y Grove, en los departamentos 19 y 20, vivían Joey y Chandler y Rachel y Monica. A su vez, Phoebe y Ross pasan más tiempo en el edificio que en sus respectivos hogares. A menudo, la historia empieza y/o termina en el café Central Perk, donde trabajó un tiempo Rachel como camarera.

Por los capítulos de Friends desfiló una enorme cantidad de estrellas, desde Charlton Heston hasta Julia Roberts, pasando por Isabella Rossellini, Billy Crystal, Ben Stiller, Chrissie Hynde, Robin Williams , Brooke Shields y Jean Claude Van Damme, entre otros.

El prestigio de la serie era grande y su audiencia era tan alta que podían darse el lujo que quisieran. Pero en fin, si estás leyendo esta nota, es posible que ya sepas todo lo que hay que saber acerca de la serie creada y producida por Marta Kauffman y David Crane.

Es posible que ames u odies a Janice, la histórica novia de Chandler,  que tengas opinión formada sobre si técnicamente constituye "infidelidad" o no lo de Ross con Rachel y que conozcas a la perfección la melodía de "Smelly Cat", el hitazo de Phoebe. Seguramente también habrás advertido las sutiles mutaciones de la apertura a lo largo de cada temporada.

 

El hecho es que, si tenés Netflix, hermano, hermana, amigo, amiga, empezó la cuenta regresiva. Son 236 capítulos. Y aprovechá, al menos, mientras siga por Netflix Latinoamérica.

Temas

  • Friends
  • Jennifer Aniston
  • Lisa Kudrow

Comentarios