Secciones
Tendencias

¡Por fin! Disney y un personaje abiertamente gay en "La Bella y la Bestia"

La versión del clásico de 1991, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens tendrá un personaje claramente homosexual, por primera vez en la historia de la compañía. ¿Quién es?

El próximo 17 de marzo se estrena la esperada versión "humana" de La Bella y la Bestia, protagonizada por la talentosa Emma Watson y el británico Dan Stevens, la versión supone un nuevo desafío para la franquicia del ratoncito. Los anticipos de la película son impactantes y la ansiedad de los fans de Disney y de ambos actores se manifiesta en las redes sociales.


Pero la novedad es que, en una entrevista a su director Bill Condon, que se publicó ayer en Attitude Magazine, salió a la luz que en la película existe un personaje gay, sin medias tintas. "LeFou es una persona que un día quiere ser Gastón y al día siguiente quiere besar a Gastón".

LeFou (Josh Gad), es el compañero inseparable de Gastón (Luke Evans), el corpulento cazador que quiere rescatar a Bella de las garras de la Bestia, para poder casarse con ella.

Según cuenta Condon respecto del personaje de Le Fou: "Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que está descubriendo que tiene esos sentimientos. Y Josh (el actor a cargo del personaje) hace un trabajo sutil y delicioso. Y eso tiene una recompensa al final, pero no quiero contar de que se trata. Pero es bonito, un momento gay en Disney".

Este no es el primer paso que da la compañía en este sentido. Esta semana se pudo ver un capítulo de la serie animada Star contra las fuerzas del mal, en la que dos personajes del mismo sexo se besaban. También en la película Frozen, un personaje secundario, el hombre que atiende a al princesa Ana cuando sale a la nieve a buscar a su hermana Elsa, es gay. Queda claro, porque en un momento de la película se lo ve con su pareja y sus cuatro hijos.

Además del pedido de muchos fans de Disney, el año pasado, par que en la segunda entrega de Frozen, Elsa sea la primera princesa gay de la historia.

Para Matt Cain, editor de la revista Attitude, la publicación inglesa dedicada al mundo gay: "Disney está mandando un mensaje de que esto es normal y natural. Y ese es un mensaje que debería ser oído en todos los países del mundo, incluso en países donde es inaceptable e incluso ilegal ser gay".

"Es sólo el primer paso hacia la creación de un cine que refleje el mundo en el que la mayoría de nosotros estamos orgullosos de vivir. Es un paso en la dirección correcta y aplaudo a Disney por haberse atrevido a hacerlo", finalizó Cain.

El 17 de marzo es el gran día para La Bella y La Bestia y para conocer a LeFou.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios