Secciones
¡que manera de llegar al corazón de la gente!

De la emoción de Diego, al himno de la Selección: las mejores publicidades de los mundiales

Se acerca el 22 de noviembre, fecha en la que se disputará el primer partido de Argentina en la Copa Mundial 2022 y el mundo de la publicidad ya lo sabe. 

La celeste y blanca, el himno con cantito de cancha, los insultos, la emoción y por sobre todas las cosas, la pasión. Con sentimiento, con huevos y ovarios, con amor, en familia, con amigos, de cena o de almuerzo, con cábalas, con la camiseta puesta y tatuada en nuestros corazones. Hay mil maneras de apoyar a la Selección argentina, y las marcas más importantes lo han demostrado a lo largo de la historia.

Cada cuatro años, el país se prepara y espera con muchas ansias el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol que llena de alegría a todos los argentinos. Sin embargo, desde los meses previos a que comience el torneo, se palpita la pasión a través de las publicidades. Quilmes, TyC Sports, YPF, Paladini y Coca Cola son algunas de las marcas que marcaron a fuego el imaginario popular con las ya clásicas "publicidades del Mundial".

Cerveza Quilmes - "No me arrepiento de este amor" (2006)

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El mundial del 2006, del cual resultó campeón Italia, tuvo lugar en Alemania. Si bien Argentina llegó a cuartos de final y no logró triunfar, siempre, en cualquier situación, hay un argentino que se destaca. Este es el caso de Maxi Rodríguez, que le metió el gol a México, que se convirtió en el mejor gol del Mundial 2006. Esta publicidad es emotiva por donde se la mire. Comienza con un cálido discurso de Maradona gracias al cual es casi inevitable contener las lagrimas. "La tota y mi viejo me dieron la vida. Las nenas y la bruja el amor. El fútbol me dio el coraje y la Selección el corazón", relataba el "Diez" al comienzo del video.

TyC Sports - "Argentinos" (2010)

¡Preparen los pañuelos que acá llorás a moco tendido! Sudáfrica, 2010, y una ilusión que nunca se perdió. En este mundial Argentina llegó a cuartos de final y no alcanzó ningún título. Pero entre cada waka waka siempre había un argentino. En este caso la estrellita fue Martin Palermo. Que bajo la lluvia torrencial, la humedad que calcinaba y la falta de luz natural, metió un golazo que nos dio la clasificación. En esta publicidad demostró el verdadero sentimiento que los argentinos exportan al mundo cada cuatro años.

Cerveza Quilmes - "Himno" (2010)

¡Oh oh oh oh oh oh ohhhhhhhh! Es imposible escuchar esta publicidad y no querer cantar a los gritos el Himno. Los cantos de cancha dedicados a la Selección suelen poner la piel de gallina y ensanchan el corazón. Relajate y disfrutá de la siguiente publicidad.

YPF - "Visionarios" (2014)

La felicidad que sintió la Argentina durante el 2014 fue maravillosa. ¡Final, finales y llegamos a la del mundo! es un relato que pocos deben haber olvidado. En Brasil, con calor y muy cerca, jugamos los siete partidos que llevaron al equipo a la final. Perdimos contra Alemania 1 a 0, con alargue y todo. La desolación de los jugadores en ese momento fue una angustia que se generalizó en todo el territorio nacional. Pero nos quedamos con lo que Mascherano le dijo a Chiquito Romero con Holanda: "¡Hoy te convertís en Héroe!".

Paladini - "El primer panini que te llena a vos" (2022)

Ahora, sí. Después de cuatro años, volvemos a tener fe. En pocos días comienza la Copa del Mundo y el ánimo empieza a cambiar. La familia, los amigos, los hinchas y el país entero reza por Messi. Fue y es tanta la pasión que sienten los argentinos por el equipo, que incluso habiendo una crisis económica abismal, se agotaron los álbumes de figuritas. Esta noticia recorrió todo el mundo y el equipo de marketing de Paladini no se quedó atrás.  En esta publicidad, no sólo se apela al humor con el paralelismo del fiambre con las figuritas, sino también la emoción.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!