Secciones
Ficción

Dudas y más dudas: The Umbrella Academy y las 5 incógnitas de su última temporada

La tercera entrega de esta serie tendencia nos dejó con muchas dudas, trataremos de resolverlas.

Una de las series más vistas de Argentina en Netflix ha lanzado su tercera temporada, la última hasta el momento, el pasado 22 de junio y nos ha dejado algunas dudas. Si bien hay incógnitas que entendemos se resolverán en las próximas temporadas, lo cierto es que algunos aspectos de esta no nos han quedado del todo claros.

The Umbrella Academy es una de las series de ciencia ficción más vistas de Netflix. Protagonizada por Elliot Page y Mary J. Blige, esta producción está basada en el cómic de superhéroes escrito por Gerard Way e ilustrado por Gabrial Bá.

A lo largo de todas las temporadas que han salido hasta el momento, surgieron algunas inquietudes entre los espectadores, como quién es Jeniffer, o quizás por qué Lila hace bromas respecto al sushi cuando está embarazada. Pero estas dudas suponemos se resolverán en las próximas temporadas.

Más allá de eso, hay algunas inquietudes de esta tercera temporada que sí nos llaman la atención a quienes seguimos la serie desde sus comienzos. A continuación, cinco preguntas que seguramente te has hecho mientras veías esta última temporada de Umbrella Academy.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

  • ¿Reginald no sabía dónde estaba el símbolo de las siete campanas?

Seguramente te has preguntado cómo es que Reginald no sabía dónde se encontraba el símbolo de las siete campanas en la copia del espejo del Hotel Obsidian, si durante el episodio 8 muestran mediante un flashback que es el propietario del edificio, y que ha estado involucrado en su planificación.

Si fue Reginald quien dirigió, financió y planificó el edificio, ¿cómo puede ser posible que no sepa dónde se encuentra el símbolo? Es cierto que una vez que encuentran el símbolo, Reginald se encarga de decirles a los Paraguas y a los Gorriones cuáles son las acciones que tienen que llevar a cabo para activarlo, dando a entender de esta manera que tiene algún conocimiento al respecto.

Una posible explicación a este interrogante es que la copia japonesa del Hotel Obsidian es imperfecta y se encuentra en otro universo, motivos que harían posible que no se encuentre todo tal cual que en el Hotel original.

Es decir, si bien Reginald planificó y supervisó la creación del Hotel original, en la copia algunos elementos pueden encontrarse en otro lugar, impidiendo así que el patriarca de Hargreeves sepa dónde encontrar este elemento fundamental.

Es posible, sí. Podemos pensarlo de esa manera. Pero aun así son muchas las dudas que despierta el hecho de que el mismísimo creador del edificio no pueda siquiera tener una idea aproximada de dónde se encuentra el símbolo en la copia del Hotel.

  • ¿Qué significa el tatuaje de Five?

Cuando terminamos de ver la serie, podemos notar que los Cinco Mayores mueren con dos características en común: un brazo amputado y un tatuaje en el pecho. Five puede ver eso a mitad de la temporada, cuando observa cómo muere su futuro en manos de Lila, cuando lo saca del pulmón de acero.

Cabe preguntarnos entonces, por qué Five decide tatuarse luego de haber visto su muerte futura y observando que todos los muertos están tatuados, y también podemos preguntarnos cuál es el significado real de ese tatuaje.

Si Five lo que quiere conseguir es cambiar el curso de las cosas, evitando un futuro catastrófico y evitando también su muerte, ¿por qué procede a tatuarse? ¿Tendremos la respuesta que buscamos en la próxima temporada? Habrá que esperar para saberlo.

  • ¿Cómo consiguió la Academia Sparrow los nombres de los niños Hargreeves?

Como podemos observar en la línea de tiempo original, Reginald jamás nombra a los niños, sino que es Grace quien lo hace. Ahora bien, aunque Grace es como una madre androide que los niños aman, en la Academia Gorrión su contraparte Gracia es vista casi como una molestia y está lejos de representar un rol materno.

Entonces, ¿cómo es posible que en ambas Academias los niños tengan los mismos nombres? Una posible respuesta que podemos esbozar es que cuando los chicos eran más pequeños, Gracia sí ocupaba el rol de su madre, o al menos algo similar, y no era tratada como una molestia. Si fuera así, entonces podría entenderse que haya sido ella también quien puso los nombres.

De todas maneras, si asumimos que eso fue lo que sucedió, surge un nuevo interrogante: ¿qué ocurrió o qué es lo que llevó a que Gracia se transforme en poco más que un poco de basura en la Academia Gorrión?

  • ¿Por qué se produjo la actualización de energía de Klaus?

Como buenos seguidores de esta serie, sabemos que todo lo que hace Reginald es para su propio beneficio. Entonces nos resulta raro ver que ayuda a Klaus a actualizar su energía de manera desinteresada ¿o no es así?

Durante muchos episodios de la tercera temporada vemos como Reginald ayuda a Klaus a entrenar sus poderes, pudiendo ahuyentar a los espíritus que durante mucho tiempo lo aterrorizaron.

Solo Klaus ve espíritus y sólo a él lo atemorizan, entonces poder ahuyentarlos solo le sirve a Klaus, por lo que no se entiende por qué Reginald querría ayudarlo.

Tendremos que esperar a la próxima temporada para saber si los Hargreeves recuperan sus poderes y en base a esto, observar cuál es la motivación que llevó a Reginald a ayudar a Klaus durante sus entrenamientos.

  • ¿Por qué Ben y Diego pueden hablar coreano y español?

La última de estas cinco preguntas que nos deja la temporada 3 tiene que ver con la capacidad de Ben y Diego de hablar coreano y español. Sí, seguramente te han surgido más preguntas, pero esperamos que todas tengan respuesta en los próximos episodios de Umbrella Academy.

Volviendo a la cuestión idiomática, ¿cómo es que Ben y Diego hablan español y coreano? En el episodio 8 de esta temporada vemos un divertido intercambio entre ellos, fruto de una improvisación que hicieron sus intérpretes, los actores Justin H. Min y David Castañeda.

Aunque disfrutamos mucho de esta escena, lo cierto es que nos trajo algunas inquietudes. Descartamos que Reginald se haya preocupado por su  y por inculcarles sus culturas ancestrales, pero ¿de qué otra manera ellos aprendió dichos idiomas? Son muchas las dudas que nos deja esta temporada, pero sin duda también nos deja mucho entusiasmo y ganas de ver la próxima.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!