Big Bang! News
Más

El tatuaje de Rial: Banksy, el artista invisible y maldito

El británico que revolucionó el arte callejero, no se deja ver y hace de su identidad un secreto que hasta la Universidad de Queen Mary intentó develar.

03 Junio de 2016 10:33
1552082560945
1552082560945

Jorge Rial volvió a tatuarse y, una vez más, se generó un revuelo enorme en las redes y en los medios. El nuevo tattoo de Rial es una obra de Banksy, un artista callejero británico que se ha convertido en el enigma más grande del Reino Unido.

 

Un vídeo publicado por Jorge Rial (@jrial) el 31 de May de 2016 a la(s) 6:24 PDT

"Lo elegí porque me gustan mucho sus intervenciones callejeras.  En el último viaje a Londres decidí hacerme un nuevo tatuaje, y quería un Bansky en el cuerpo. Y acá está, hecho.

A tal punto llega la obsesión de los ingleses por saber quien es Banksy, que en marzo de éste año la Universidad de Queen Mary en Londres, presentó un estudio matemático por el cual creen haber llegado a la conclusión de que Robin Gunningham, es Bansky.

Bansky

Balloon girl.

Banksy mantiene oculta su identidad por razones obvias, los graffitis son ilegales y si se descubriera su identidad tendría muchos problemas legales.

Bansky

Banksy en San Francisco.

El artista comenzó su obra en 1992 en Bristol, Reino Unido, ciudad que lo vió nacer y en 2000 organizó una muestra en Londres, para luego llevar su obra a todo el mundo.

Bansky

New York, waiting in vain.

Las emblemáticas intervenciones de Banksy tienen un cometido, poner de manifiesto el otro lado de las cosas, otra manera de ver lo que los grandes medios de comunicación muestran.

Bansky

En su Bristol natal.

En sus obras se repiten las ratas, las niñas, los soldados, los policías, y están colocadas en lugares estratégicos para ser fotografiadas.

Bansky

En Londres.

Simon Hattestone, periodista de The Guardian, fue el único en hacerle una nota cara a cara y al preguntarle si se considera un artista Banksy dijo: "No lo sé, yo uso mucho la palabra vandalismo para referirme a mis graffitis y, me gustaría hacer con esa palabra lo que el hip-hop hizo con "nigga", recuperarla".

Bansky

¿Cómo que no tengo ni un like?

Hace un tiempo, Banksy comenzó a hacer obras para vender y los precios alcanzados por las pinturas fueron exorbitantes.

Bansky

El graffiti, un crimen.

Según le confesó a Hattestone: "El santo grial de mi arte es que hacer la obra, debe llevar menos tiempo que el que le toma a la gente verla".

Bansky

Ratas de Wall Street.

Banksy creó la tapa del disco Think Tank de Blur y cuenta que cuando terminó trabajo le contó a la banda que ya había trabajado para ellos: "estaba en el estacionamiento vendiendo remeras de la banda y me gastaba todo el dinero en hacer nuevas esculturas".

Bansky

La tapa de Think Tank de Blur.

Banksy recorre el mundo con sus intervenciones, con sus hermosos poemas hechos grafitti, con su incógnita y en la piel de quienes lo admiran.

10