Secciones
¿por qué la familia real se cambió el apellido?

El verdadero motivo por el que la Reina cambió su apellido y el vínculo con los nazis que molestaba a la familia

La dinastía británica decidió cambiarse el apellido en 1917 para abandonar sus orígenes alemanes en el medio de la Primera Guerra Mundial. 

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre a sus 96 años tras una larga trayectoria laboral y personal en el castillo de Balmoral. A raíz de su fallecimiento y después de diez largos e intensos días de funeral, comenzaron a salir a la luz datos e información privada de la realeza que sorprendieron a todos los seguidores de este séquito. 

El rey Jorge V y sus nietas, las princesas Isabel y Margarita.

Si bien se los conoce con el apellido Windsor, hasta el año 1917 todos los antepasados de la familia real portaban el apellido alemán Sajonia-Coburgo-Gotha, incluidos la Reina y el Príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció en el año 2021. La idea de cambiarlo no fue una decisión fácil, ya que no solo dejaron de portar la identificación de sus orígenes, sino que en ese entonces comenzaron los disgustos para alguno de los integrantes de la familia dentro de la realeza. 

Todo empezó con la Reina Victoria y el Príncipe Consorte, quienes tuvieron nueve hijos, entre ellos Eduardo VII, quien sucedió a su madre cuando ella murió en 1901 y quien fue el bisabuelo de Isabel II. No obstante a esto, aunque la reina Victoria pertenecía a la dinastía británica, Eduardo VII portaba el apellido Sajonia-Coburgo-Gotha, ligada profundamente al régimen alemán.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial y el protagonismo del nazismo en Alemania, la familia real tomó la decisión de desligarse de sus orígenes con el fin de repudiar y mantenerse alejados del nazismo. Es por esto que decidieron emitir un comunicado y afianzarse así con la comunidad británica.

Reina Victoria de Inglaterra.

"El rey tiene a satisfacción de informar al Consejo de su determinación de respetar el nombre de su Casa y de su familia y de interrumpir todos sus títulos alemanes (…). Hemos resuelto, para nosotros mismos y nuestros descendientes y descendientes de nuestra abuela la reina Victoria, renunciar y acabar con el uso de todos los títulos y dignidades alemanas (…). Los descendientes en línea masculina de nuestra abuela Victoria que sean súbditos de este reino llevaran el nombre de Windsor (…) El uso de los grados, títulos dignidades y honores de duque y duquesas de Sajonia-Coburgo-Gotha y otras denominaciones alemanas ya no nos pertenecen. Dios salve al rey”, concluía el comunicado que emitieron desde la realeza en 1917 con la finalidad de despegarse de sus orígenes alemanes. 

Castillo de Windsor, Inglaterra.

¡Y que mejor idea que renombrarse Windsor, el nombre el castillo y corazón de Inglaterra! Fue ahí cuando comenzaron con la documentación correspondiente para lograr cambiar su apellido para todos los integrantes de la familia, algo que hasta el día de hoy sigue vigente.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!