Secciones
Tendencias

Las mejores páginas de cursos online y certificados

Los nuevos tiempos y las modalidades online para estudiar, son cada vez más frecuentes. Pero existen algunos sitios web que ya son expertos. ¡Conocelos y empezá a estudiar!

Hace un tiempo era impensado hacer un curso online y que fuera considerado tan bueno como un curso presencial, pero hoy existen cursos certificados que tienen un nivel de enseñanza que no tiene nada que envidiarle a los que podés hacer asistiendo a las clases, y los podés hacer por Internet.


Lo mejor de los curso en la red es la flexibilidad horaria, el contacto directo con los profesores y hasta el seguimiento de las clases, recursos que son muy necesarios para que el resultado sea el esperado.

Hay tres plataformas que son las más importantes y reconocidas para hacer cursos online y certificados, con miles de temáticas diferentes para que puedas elegir el que más te guste.

Coursera:

Coursera
La más grande de todas las ofertas.

Esta es la plataforma más importante de cursos online certificados ya que tiene convenio con las mejores universidades del mundo y ofrece solo cursos gratuitos y de muy buena calidad. Todos son cursos online de alto impacto, de temas de lo más diversos.

Podés elegir entre humanidades, ciencias sociales o audiología, informática o formación empresarial. Entre las universidades con las que están asociados se encuentran la de Harvard, Stanford y la de Columbia.
Podés encontrar todas las ofertas en su página web. www.coursera.org

Khan Academy:

Khan Academy
Otra opción para estudiar.

Al igual que Coursera, este es un proyecto sin fines de lucro y con alcance global. Su objetivo es hacer que cualquier curso online sea accesible para cualquier persona que tenga necesidad de información.

Para que sea fácil encontrar lo que querés, en la parte superior de la página vas a encontrar un buscador de cursos online gratuitos, ahí vas a poner el tema sobre el cual querés aprender y te va a dar una lista de distintos cursos que pueden ofrecerte.
Si querés ver qué cursos hay ingresá a www.khanacademy.org

Cursos abiertos de la UNED:

Uned
Vos podés elegir la que más te guste.

La UNED es una de las plataformas más importantes que funciona como universidad a distancia. En ella se ofrecen muchos cursos online certificados y seguro vas a encontrar uno que te guste.

Estos cursos está dentro del proyecto OpenCourseWare, que es otra plataforma de cursos online que es muy recomendable. La UNED solamente ofrece materias o cursos que están dentro de sus titulaciones oficiales, porque ya te dijimos que es una universidad a distancia.
Si te interesa esta opción ingresá aquí: http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios