Secciones
Tendencias

Latin power: ¡llegó la primera Princesa latina de Disney!

Desde Avalor llega Elena, una adolescente que perdió a sus padres en el primer capítulo de la serie e intentará probar que está lista para ser la reina de su tierra encantada, con sólo 16 años.


Una vez más Disney demuestra que se hace eco de los pedidos de sus fans, creando una heroína latina. Elena debe salvar a su pueblo de una reina diabólica y está dispuesta a todo para conseguirlo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Elena, la princesa latina.

Elena de Avalor no es una película, sino una serie que contará con cinco temporadas y que se estrenó el viernes en Estados Unidos, en Disney Channel. Según le contó Nancy Katner (ejecutiva de Disney que supervisa el programa) al New York Times, “no es un secreto que la comunidad latina ha esperado con ansias que presentemos una princesa que refleje su cultura, pero queríamos hacerlo de la manera correcta”.

Elena, un princesa que se las trae.

Cada episodio presenta canciones originales de distintos estilos musicales, incluidos pop latino, salsa, música de banda y hip hop chileno. Además, la arquitectura de la serie está inspirada en los Mayas y el look de la propia Elena es muy regional: cabello negro en una cola de caballo majestuosa.

La actriz estadounidense de origen dominicano Aimee Carrero es quien pone voz a la princesa. Y la guatemalteca Gaby Moreno, ganadora del Grammy Latino a mejor artista revelación 2013, interpreta la canción original de la serie.

Tiana, la primera princesa negra.

Pero ya sabemos que cada princesa nueva de Disney trae controversia. En 2009 presentaron a Tiana, la primera chica Disney negra y protagonista de "La princesa y el sapo", que fue mirada con lupa y salió airosa. 

En 2014 miles de personas firmaron una petición para presionar a la firma para que creara una princesa con síndrome de Down, y éste año hubo una campaña viral pidiendo que Elsa, de Frozen, sea lesbiana.

Elsa, ¿será lesbiana?

En noviembre lanzarán Moana, una aventura polinesia que ya genera ruido en las redes sociales, porque uno de sus personajes es obeso y algunos lo creen ofensivo para los isleños polinesios.

La primera imagen de Moana.

Para “Elena de Avalor”, Disney colmó los 22 minutos de cada episodio con folclore latino y tradiciones culturales. “No es un adorno”, dijo Katner. “Se trata de una princesa con poder político verdadero y eso es un progreso real”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!