Secciones
Tendencias

Melania Trump le pasa el trapo a su marido en las encuestas de popularidad

Según los datos de un sondeo que dio a conocer la cadena de noticias CNN, la primera dama de Estado Unidos goza de mayor imagen positiva que su marido. Donald es el presidente más impopular de los últimos 50 años.

Que Donald Trump no es un presidente que goce de buena imagen es algo que sabe todo el mundo, pero la novedad es que su esposa Melania lo supera en las encuestas de popularidad por casi el 10%.


La encuesta se conoció en el Día de la Mujer, el elegido por la primera dama para hacer su primer evento en solitario, un almuerzo en la Casa Blanca para un grupo reducido de mujeres. Enfundada en un vestido Ralph Laurent negro, fue criticada por no haber usado el color rojo, el elegido por muchas mujeres para unirse a la protesta. Sin embargo en su discurso, Melania se refirió a la libertad y la igualdad y la responsabilidad que tienen las mujeres de unirse para lograr el éxito.

Melania Trump
En el almuerzo del Día de la Mujer.

La empersa ORC International realizó un encuesta entre 1.025 personas, entre el 1 y el 4 de marzo y las cifras, que tienen un margen de error del 3%, son contundentes. El 52% de los estadounidenses tiene una imagen positiva de su primera dama, mientras que sólo el 44% de los ciudadanos piensa positivamente sobre su presidente Donald Trump.

El sondeo se realizó vía telefónica y arrojaron otros números: el 3% de los encuestados nunca escuchó hablar de ella, mientras que un 32% la desaprueba. Lo más extraño es que la popularidad de Melania creció 16 puntos desde que su marido asumió como presidente de Estados Unidos el 20 de enero, a pesar de que casi no se la pudo ver en actos oficiales ya que decidió recidir con su hijo en Nueva York, por lo menos hasta que Barron termine de cursar el ciclo escolar.

Melania Trump
Melania junto a Donald, en la cena de gala.

La rubia, nacida en la ex Yugoslavia registra su mejor porcentaje entre los hombres, con un 58% de aprobación y un 46% entre las mujeres. Además los republicanos la ven con buenos ojos en un 86% mientras que sólo el 22% de los demócratas lo hace de ese modo.

Los números de su marido no son para nada buenos, Donald es el presidente con peor imagen en los últimos 50 años, con el 53% de imagen negativa y sólo un 44% de imagen positiva, según datos de la encuesta realizada el 3 de febrero de este año.

Melania Trump
Bellísima.

De todas formas, le será muy difícil a Melania Trump igualar a Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos llegó a tener un 93% de imagen positiva entre los demócratas y un 50% entres los republicanos, en 2009. Al finalizar el último mandato de su marido, su imagen positiva era del 70%.

Michelle Obama
Michelle, mega popular.

Además Michelle fue una primera dama muy popular en las redes sociales, con más de 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y más de 15 millones en Facebook. Mientras que Melania Trump no llega a los 300.000 de followers en Instagram y ni a los dos millones en su cuenta de Facebook.

Presidentes
Los Obama y los Trump.

De todas maneras, la imagen de la primera dama va en ascenso, mientras que la de su marido no logra remontar, ¿cómo afectará ésto al presidente del país del norte?

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios