Secciones
Tendencias

Un pedido que pone en jaque a Disney

Desde el 1 de mayo pasado, miles de fans de Frozen le están haciendo un pedido a Disney vía Twitter, ellos quieren que la reina Elsa tenga novia en la nueva película, que se estrenará en 2018.


Con el hashtag #GiveElsaAGilrfriend (denle a Elsa una novia) la mexicana Alexis Isabel, (activista feminista), fue la primera en hacer su petición este domingo. La realidad es que reflotó una petición que había arrancado en la página Change.org sin mucho éxito. 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

En tres días, su mensaje lleva más de 1.500 retuits. “Espero que Disney haga que Elsa sea una reina lesbiana. Imaginen lo icónico que sería”, dijo. Después mencionó la cuenta oficial de los creadores de la película y el mensaje empezó a circular.

Según Curator, una herramienta para medir tuits, #GiveElsaAGirlfriend lleva más de 19.000 tuits desde el domingo.

La idea de que Elsa es lesbiana no es nueva, algunos fans de la peli animada especulan con ésto hace ya tiempo. Ellos creen que el súperpoder que tiene Elsa, control mágico del hielo y no sentir frío, es la metáfora de su orientación sexual. Al tratarse de un tema que la sociedad no acepta abiertamente, ella se esconde y se aisla. Cuando logra aceptarlo, sale del closet y canta el tema "Let it go" (libre soy).

Desde el domingo, cientos de tuiteros explican por qué Elsa debería ser lesbiana en la próxima edición de Frozen:

Fue declarada la película más feminista de Disney. Por primera vez la historia no termina con una boda y una pareja hetero, que fueron felices y comieron perdices. La trama central es la relación entre dos hermanas, Anna y Elsa, y cómo superan sus dificultades.

Anna, la menor, se enamora a primera vista de un príncipe, pero al final reconoce que lo había idealizado y no era para ella.

Elsa no tiene pareja, y  ahí se da inicio a las teorías sobre su orientación sexual, aunque algunos no lo vean así.

Cuando la revista The Big Issue le preguntó a Jennifer Lee (creadora de Frozen) por la homosexualidad de Elsa, ella contesto: "Sabemos lo que hicimos. Pero al mismo tiempo creo que una vez que lanzamos la película, pertenece al mundo, así que prefiero no decir nada y dejar a los fans que hablen ellos. Será lo que ellos quieran que sea".

Ahora, ¿qué hará Disney? La incógnita se develará en 2018.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios