Secciones
Estado del transito

El Gobierno de la Ciudad inauguró el nuevo sistema automático de Ecobici

Las primeras 40 estaciones comenzarán a funcionar en marzo y prevén para mediados de año un total de 200. Habrá que registrarse en una página web

Por vtarletta

El gobierno porteño presentó hoy el nuevo sistema automático que se incorporará a partir de marzo para el uso de bicicletas públicas de la Ciudad, conocido como Ecobici.

Con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, presentaron las nuevas estaciones automáticas, que buscan ampliar la cobertura o masificar su uso.

Para poder usar el nuevo servicio Ecobici la persona debe registrarse como usuario a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/ecobici o del nuevo aplicativo Ecobici para teléfono celular que se puede descargar tanto en la web como a través del código QR que figura en la estación de bicis. Como requisito deberá adjuntarse un documento que acredite identidad y domicilio.

Actualmente se encuentran instaladas las primeras 40 estaciones que comenzarán a funcionar en marzo. El sistema automático se inaugurará en etapas, para que a mediados de año funcione en su totalidad.