Secciones
Estado del transito Transito

Subtes: por obras, la línea B no funcionará hasta el lunes

Trabajan para sumar más coches con aire acondicionado. Tampoco circulará los fines de semana de este mes.

Por escatilazzi

La línea B de subte permanecerá cerrada hasta el lunes, debido a las obras que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) lleva adelante para incorporar coches con aire acondicionado. Además, la línea no circulará los fines de semana hasta el 1° de febrero.

Recién el lunes volverá a abrir la línea B, después de tres días sin funcionar. Desde el 5 de mayo, la línea presta servicio de lunes a viernes de 6 a 22, y los sábados de 6 a 13, y permanece cerrada los domingos y feriados. Pero durante este mes, también estará cerrada los sábados. El nuevo cronograma se mantendrá hasta el domingo 1° de febrero, inclusive.

El objetivo de las obras es la incorporación de 86 vagones CAF serie 2000 con 14 años de antigüedad, que fueron adquiridos al Metro de Madrid a 382.876,20 euros cada uno. Sbase comunicó que la primera de estas formaciones, integrada por seis coches, ya fue incorporadaal servicio. Y anticipó que en enero se sumarán otros seis coches y que durante el año se irán agregando el resto.

Los coches madrileños tienen capacidad para 193 personas, aire acondicionado y calefacción. Además, cuentan con un sistema anticlimbing que, en caso de choque, evita que un coche se monte sobre otro. También tienen espacios para personas en silla de ruedas, caja negra y cámaras de videovigilancia.

Hasta ahora, la única línea con coches con aire acondicionado era la A. Sbase informó que a sus 45 vagones, durante este año les sumarán otros 105. Además, desde febrero circulará la primera formación con aire acondicionado en la línea C, a la que en los próximos meses le incorporarán 12 más. Mientras, en la línea D está previsto poner en circulación 12 coches con aire durante este mes, a los que más adelante les sumarán otros 18. Por último, a partir del último semestre de este año entrarán en servicio 120 coches con aire para la línea H.

“Una de las cosas que más valoran los usuarios es el aire acondicionado, por eso en 2015 seguiremos sumando más formaciones con este servicio para que cada día viajen mejor”, promete Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Temas

  • subte
  • linea b