Secciones
Vida cotidiana

¡60 años desaparecido! Se subasta un cuadro de Frida Kahlo nunca expuesto

El próximo 22 de noviembre, la obra “Niña con collar” de la más grande artista mexicana de la historia, Frida Kalho, se subastará en Sotheby´s Nueva York, con una base de 1,5 millones de dólares. Pero la historia detrás de la obra es magnífica.


Frida Kahlo pintó a esta niña, con sus cejas unidas, su collar de jade y sus colores típicos en 1929, pero el paradero del cuadro era un misterio. El director de arte latinoamericano de Sotheby´s, Axel Stein, le contó a la agencia Reuters que la obra se encontró en una vivienda de California durante 60 años.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Niña con collar, el cuadro que se subasta

En la obra, una adolescente de unos 13 años mira de frente al espectador: “Hay una sensación de calidez y cercanía. Lo que hace a la pintura interesante es el hecho de que este es el prototipo de todos los retratos subsiguientes de Frida”, explica Stein.

Kahlo murió en 1954, a los 47 años, hasta ese momento había pintado 143 obras y esta es una de las primeras 20 que produjo. Pasado un año de la muerte de su esposa, el muralista Diego Rivera, le regaló "Niña con collar" a una mujer que había ayudado a la artista mexicana en su estudio. Ahora, llegando a los 90 años, la mujer ofreció la obra en subasta, aunque no se sabe por qué tomó esta decisión.

Con su gran amor, Diego Rivera.

“La pintura se ve muy fresca. Estuvo colgada en una parte oscura de la residencia, por lo que los colores están muy vivos”, expresó Stein sobre el cuadro por el que esperan alcanzar los dos millones de dólares.

Frida Kahlo es la artista latinoamericana más valorada del mundo. En mayo de este año, la casa de subastas Christie´s vendió una pintura suya de 1939 en ocho millones de dólares.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!