¡Shaná Tová! Madonna y otros famosos convertidos al judaísmo
Ayer comenzaron las festividades de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, y la celebración continúa por días más, recordando el aniversario de la creación de Adán y Eva. La comunidad judía celebra y brinda por un año de vida, salud y prosperidad. Se toca un cuerno de carnero para festejar, se come manzana con miel para un anhelo de año dulce y se bendice con buenos deseos, con la expresión "¡Shana Tová!", que significa "Feliz Año Nuevo", en hebreo.
#1 MADONNA
Adepta de la ciencia que estudia el misticismo judío, tomó el nombre hebreo de Esther en 2004, cuando participó de un retiro místico en Israel. Aunque la Reina del Pop diga lo contrario, para el judaísmo ortodoxo, su conducta es prácticamente un sacrilegio, porque la tradición niega el derecho a estudiar Cábala, sólo otorgado a los hombres casados de más de 40 años. Recientemente conmovida por la muerte del ex presidente de Israel, Shimon Peres, escribió en su pagina de facebook que “fue un hombre de paz no sólo para Israel sino para el todo mundo”.
#2 NINO DOLCE:
El exhibicionista ex mediático se dedicó al trabajo teatral y decidió viajar a Perú a probar suerte con chamanes y viajes astrales. Está de novio con una chica judía, estudiante de periodismo que parece haberle cambiado la vida. Por ella, decidió su conversión al judaísmo, que actualmente incluye ir al templo, rezar, aprender hebreo, y en dos meses cerará el cícrculo haciéndose la circunsición. Dice que teme perder sensibilidad por lo que antes... ¡va a hacer un viaje solo con su novia! Shalom, NIno.
#3 VICTORIA VANUCCI:
Antes de casarse con el empresario Matías Garfunkel, la modelo decidió a convertirse al judaísmo, religión de su esposo. Luego se casaron en una ceremonia religiosa que siguió los preceptos de la religión. En su momento, la vedette afirmó que se trata de una prueba de amor mucho más contundente que dejar un carrera. En su momento, dijo sentirse muy impresionada por el judaísmo, ya que no se veneran ídolos y que, cuando un judío se arrepiente, puede volver a nacer y escribir su propio destino. Parece que en la boda bailaron el Hava Naguila.
#4 IVANKA TRUMP:
La hija de Donald e Ivanna Trump decidió su conversión para poder comprometerse con el meagempresario judío Jared Kushne. En 2009, después de estudiar arduamente con un rabino, adoptó la fe judía y el nombre de Yael. En octubre del mismo año se casaron. Son un matrimonio tradicional, respetan las leyes judías básicas: no trabajan los días sábados y comen comida kasher.
#5 DREW BARRYMORE:
En 2013, sorprendió retirándose sus tatuajes para convertirse al judaísmo, para después de casarse con el consultor de arte Will Kopelman y decidir vivir bajo las leyes tradicionales de la fe judía. Finalmente se divorciaron este año, aunque ella reconoció que siente al judaísmo como una fe hermosa y que se siente honrada involucrarse en ella.
#6 GWYNETH PALTROW:
Tras divorciarse del vocalista de Coldplay, Chris Martin, la actriz ha vuelto a encontrar la esperanza en el amor de la mano de uno de los creadores de la exitosa Glee, Brad Falchuk. Y por él decidió abrazar al judaísmo, la religión que su padre Bruce Paltrow profesa. de tal manera que sus hijos también serán educados en dicha religión. Cuando presentó su segundo libro de recetas este año, se definió como una "auténtica madre judía". Habrá que creerle.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas