Secciones
Vida cotidiana

Viral: una "tuitstar" de 7 años le pide a Trump que "ayude a los niños sirios"

Bana Alabed se describe a sí misma en su cuenta de Twitter como una predicadora de la paz, aunque hasta no hace mucho vivía en medio de la guerra en su país, Siria.


Alabed se convirtió en tweet star durante el bombardeo de Alepo, y desde ese momento no se detuvo en sus pedidos de ayuda para los niños sirios. Durante los seis años de conflicto armado en Siria, han muerto más de 300.000 personas, de las cuales, por lo menos 15.000 son niños.
Entre septiembre y diciembre del año pasado, Bana usó su cuenta de Twitter para denunciar las condiciones infrahumanas en las que vivían.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ahora le envió una carta abierta a Donald Trump en la que le pide por sus compatriotas. “La paz es importante para todo el mundo, incluyéndolo a usted”, sentencia. Y agrega: “Formo parte de los niños sirios que sufrieron la guerra”, al tiempo que le explica al presidente estadounidense que su escuela en Alepo fue destruída por las bombas y que sus amigos están muertos.

El 21 de diciembre pasado, el presidente turco Recep Tayip Erdogan, recibió a la familia Alabed luego de que fueran evacuados. Turquía es, ahora, aliada de Rusia e Irán en Siria, y acaba de respaldar un acuerdo para consolidar el alto el fuego, luego de las negociaciones en Astaná, Kasajistán, que terminaron ayer y que hoy se ven como muy positivas en el camino hacia la paz.

Turquía le dio asilo a unos 2,7 millones de refugiados sirios, entre ellos a Abad y su familia, quien le cuenta a Trump: “Ahora en Turquía, puedo salir y divertirme. Puedo ir a la escuela, aunque no le hice todavía. Pero millones de niños sirios no están como yo en este momento y sufren en diferentes regiones de país. Usted debe hacer algo por los niños de Siria, ya que son similares a sus hijos y merecen vivir en paz como ellos”.

Bana y su familia, ya en Turquía.

La lección de una nena de siete años al mundo de los adultos muestra que queda mucho por aprender.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!