Secciones
We love make up

Imprescindible: cómo lograr las pestañas más seductoras

Las pestañas son todo. Podés usar la sombra que más te siente o hacerte un súper delineado, pero si no lo acompañás con unas buenas pestañas todo pasa desapercibido y no se luce, ya que las pestañas hacen que el contorno del ojo se remarque potentemente.


¿Las tuyas siempre se pegan entre sí al maquillarlas, o no sabés qué es más conveniente para la forma de tus ojos? ¡Despreocupate! Acá van tips simples, rápidos y precisos, ¡para que te luzcas!

¡Aqueador, bendito tesoro!
¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.
  • Arqueá siempre tus pestañas para lograr una mejor curva, un efecto de mayor volumen y longitud. Es importante que lo hagas teniendo las pestañas bien limpias, sin rastro de máscara del día anterior. Esto evita que se quiebren.
  • Chequeá que el arqueador esté en condiciones. Es importante que tenga la gomita en buen estado, para que no corte al apretar el arqueador. Antiguamente y a falta de arqueador, las mujeres usaban una cuchara para dejar bien curvas las pestañas. ¡Por suerte evolucionamos!
Algunas mujeres old school siguen usando cucharitas para arquear.
  • Mantené el aqueador apretando fuerte por un par de segundos. Que agarre toda la fila, siempre desde la raíz así quedan más largas.
  • Humectá tus pestañas con aceite de coco o almendras.
El aceite de almendras es un gran aliado de las pestañas.

 The mask

Ahora pasemos a la máscara. Existen muchas máscaras de pestañas con distintos efectos, texturas y colores. Algunas más líquidas, otras más espesas. También varía el modelo del cepillo, pero sea cual sea el tipo de máscara y el aplicador, la función que tiene este producto es siempre la misma: engrosar y oscurecer las pestañas, para lograr un contorno que vuelva a la mirada más intensa.

¡Y parpadeá con ganas!

Algunos consejos más:

  • Una máscara de textura muy líquida puede correrse, y una muy espesa puede formar grumos. Es cuestión de encontrar la indicada, para esto antes de comprar tenemos que probar diferentes variedades hasta encontrar la ideal.
  • Si tenés pestañas delgadas o con poco volumen, lo mejor para vos es un cepillo aplicador gordito y una máscara de textura espesa.
  • Si querés lograr un “efecto largo”, el aplicador debe ser fino y alargado, para que el producto pueda cubrir toda la longitud de la pestaña.
  • Aplicá la máscara desde adentro hacia afuera, ¡y no te olvides de los bordes! Las pestañas pequeñitas del lagrimal y las últimas son las más importantes, almendran el ojo y hacen una gran diferencia.
  • Aplicá dos y hasta tres capas de máscara. ¡Que se note que hay máscara! Así quedan más marcadas.
Es impactante cómo las pestañas modifican la mirada.

Tené en cuenta que si necesitás que tu maquillaje dure todo el día, te conviene usar una máscara a prueba de agua, para que no se corra y dure por horas. Y por la noche, es fundamental un buen desmaquillante para quitar todo rastro de producto y descasar con la piel fresca.

Por último, recordá: ¡en el mundo del makeup está prohibido salir de casa sin máscara!

​Más consejos de Tati Coronel, autora de la nota, en:  www.taticoronelmakeup.com + www.instagram.com/taticoronelmakeup

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios