Secciones
We love make up

Los 7 pecados capitales del maquillaje

¿Cuántas veces seguiste al pie de la letra los consejos de un tutorial sobre maquillaje, y al terminar la obra quedaste hecha un mamarracho? Seguramente haya sido porque tuviste en cuenta muchos must y ningún musn´t. Tranquila, acá está tu solución.


1. El temita de la base: No utilices una base muy clara, ni demasiado oscura, ni colores irreales. A la hora de comprar estos productos, probalos siempre en tu mandíbula. El resultado tiene que ser del mismo color del cuello. ¡Nadie quiere parecer una máscara!

La base, ¿está?
¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

2. Ojo con el ojo: atenta al ojo muy negro, con trazos gruesos y sin esfumar. Arreglarlo no cuesta nada, es solo un paso más: con el dedo o un pincel, le das un alivio y suavizás tu rostro. ¡Es la diferencia entre una mirada sexy y la de un zombie!

¡No te zarpes!

3. Bocas incompletas: los labios delineados sin relleno, ¡no van! Sí quedan bien los delineados para destacar la forma, ¡pero ciudado, desopués hay que rellenarlos! El contorno como único maquillaje no se usa ¡y queda muy mal!

¡No al delineado como único make up en boca!

4. Efecto oso panda: el corrector de ojeras se aplica luego de la base y sirve para iluminar la zona, pero sólo un poco. Tiene que ser un tono más claro que la base, ¡pero no blanco! El error en el color genera un efecto muy poco natural.

Drew Barrymore, peleada a muerte con el corrector de ojeras.

5. Road makeup: Si tenés un evento o una reunión importante, no te arriesgues a maquillarte en el auto, hacelo tranquila en tu casa. La lucecita del parasol puede ser engañosa, y no querés que nos confundan con Bridget Jones, ¿no? 

Pobrecita Bridgite...

6. Excesivo “colorete”: El rubor sirve para dar color a la base. Recordá quitar el exceso del pincel antes de aplicarlo, sacudiéndolo un poco. Si el rubor se aplica por demás, las mejillas quedan como dos pompones, ¡muy irreales!

Pamela Anderson de gira, y un maquillaje que aguanta menos que ella.

7. Ojos caídos: El delineado es fundamental, pero seguir la forma de nuestro ojo da el efecto de un párpado caído. Levantá siempre e delineado hacia la punta, solo un poco, para que el ojo quede con efecto almendrado. Y siempre arriba y abajo, sino queda incompleto.

¡Y levantá esa mirada!

Teniendo en cuenta estos consejos, evitás la caída libre a la hora de maquillarte, y estás listas para probar cualquier estilo. Tené en cuenta que la idea de un buen maquillaje, justamente, pasa por la naturalidad. Parece contradictorio, pero estás bien maquillada cuando no se nota que estás maquillada. Si algo parece artificial, es porque hay un error.

¡Es cuestión de práctica!

Tati Coronel, autora de este artículo.

www.taticoronelmakeup.com

Instagram @taticoronelmakeup

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios