Más
#144 Violencia de género

#NiUnaMenos: 6 famosas que denunciaron a sus hombres por violentos

Por estos días circulan indignantes fotos de la esposa del actor Johnny Deep, con la cara visiblemente golpeada por él. Aquí repasamos otros casos mediáticos de mujeres maltratadas por sus parejas.

13 Junio de 2016 11:00
1552082553068

La violencia contra las mujeres representa una herida social. El estado de público conocimiento que toman algunos casos puede motivar a muchas mujeres maltratadas a sacar a la luz su calvario, a avanzar en las denuncias pertinentes. Aquí seis casos mediatizados. Los flashes no garantizan respeto.  

AMBER HEARD - JOHNNY DEEP:

Ella le mostró las fotos a su abogada, y Deep le habría ofrecido dinero para que se mantuviera en silencio. Ella está pidiendo una orden de restricción temporal a la justicia y le pidió el divorcio. En el día de ayer, trascenció un chat entre ella y un asistente de la pareja, que deja en evidencia las repetidas oportunidades en las que la protagonista de Ecos en la oscuridad hizo la vista gorda a los golpes del actor. "No sé cómo estar cerca de él después de lo que me hizo ayer. No sé si me puedo quedar con él", escribió Heard en la conversación.

Johnny Deep y Amber Heard, en tiempos aparentemente felices.

Amber Heard, visiblemente golpeada.

BARBIE VELEZ - FEDE BAL:

En un caso que no pareciera estar por concluir, la actriz denunció al hijo de carmen Barbieri por violento, y dijo que la relación con él fue una pesadilla. Mostró golpes, moretones y habló de maltrato verbal y físico. La semana que viene declarará un nuevo testigo en la causa, y los peritos realizarán una inspección ocular en el departamento del actor, en donde tuvo lugar la pelea en la que él le habría pegado a ella y ella le habría roto objetos. El lunes que viene vence la restricción perimetral que le impide a Bal estar a menos de 300 metros de Vélez y que el abogado de ella, Gabriel Iezzi, pidió extender por al menos 30 días más. Ambos participan de la edición actual de Bailando por un Sueño.

Barbie y Fede.

La primera imagen que sugirió la violencia entre ambos.

PAMELA ANDERSON - TOMMY LEE:

La estrella de BayWatch denunció al baterista de Motley Crue en 1998 por haberle pegado patadas mientras ella sostenía a Dylan, el hijo de ambos en brazos, que en aquel momento tenía siete meses. Él fue condenado a pasar seis meses en prisión y tres años en libertad condicional. No apeló. También se le ordenó acudir a clases de manejo de ira, a someterse a análisis aleatorios de drogas, al cumplimiento de 200 horas de servicio comunitario y a donar US$ 5.000 a un refugio para mujeres maltratadas. La relación en general siempre fue seguida por los reflectores a causa de escándalos. Luego, Pamela reincidió con hombres golpeadores. 

Pamela Anderson y Tommy Lee.

TINA TURNER - IKE TURNER:

La reina rockera de las mejores piernas del mundo hizo pública su historia en una película. Ike le pegaba savajemente. No fueron pocas las ocasiones en que ella subió al escenario con el labio roto o sobre maquillada para cubrir moretones en su rosto y cuerpo. Según la película 'What's love got to do with it' (biopic de Tina), Ike la quemaba con cigarrillos, abusaba sexualmente de ella y le era abiertamente infiel. Tocaron fondo en julio de 1976 cuando Ike, drogado y alcoholizado, la golpeó brutalmente en un hotel. Ella pudo escapar luego que él se durmiera. Se fue sin dinero, pero, como ella recordó años después: “tenía mi libertad”.

Ike y Tina Turner.

RHIANNA - CHRIS BROWN:

La noche de los Grammy de 2009 Chris Brown perdió la cabeza y agredió físicamente a su novia Rihanna, quien no pudo acudir a la gala por la paliza recibida. Ella fue vista públicamente con la cara llena de moretones, evidenciando una brutal golpiza. Posteriormente, la cantante lo denunció y él terminó en la cárcel. La pareja se rompió pero en 2012 retomaron el vínculo. Según ella misma confesó, creía que podía cambiarlo. "Era una niña. Una niña que siente tanto dolor como la misma relación. Quizás soy alguien creado para soportar cosas así. Yo era súpe rprotectora con él. Sentía que la gente no lo comprendía", dijo respecto del infierno que vivió. 

Rhianna y Chris Brown.

Rihanna, y la brutalidad de Brown.

HALLE BERRY - GABRIEL AUBRY:

La talentosa morena denunció a su ex marido por maltrato verbal, calificándolo de persona violenta y racista, en medio de las discusiones por la custodia de su hija. La actriz transformó el dolor en algo creativo al convertirse en voluntaria en el Jenesse Center, un programa contra la violencia doméstica en Los Ángeles. Fue honrada muchas veces por su labor humanitaria.

Berry y su ex marido.