Más
Actualidad

Confirmado: el jueves no hay clases en la provincia

Fracasaron las negociaciones entre los gremios docentes y la gobernadora. Pedían la reapertura de la paritaria para compensar la inflación. Cuatro millones y medio de alumnos afectados

09 Agosto de 2016 17:21
1552078934648

El paro que los educadores bonaerenses habían anunciado para el jueves próximo quedó ratificado esta tarde. La noticia que dejará sin clases a 4,5 millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires fue confirmada por Roberto Baradel, el secretario general de SUTEBA. 

La huelga de los maestros quedó confirmada después de que fracasaran las negociaciones entre los sindicatos y el gobierno de María Eugenia Vidal en el ministerio de Trabajo de la provincia, en La Plata. Los gremios de maestros SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA y SADOP reclamaban una reapertura de la paritaria para compensar la inflación de los últimos meses.

Baradel, de SUTEBA, confirmó el paro docente contra Vidal.

Tras la reunión, que se desarrolló por más de tres horas en el ministerio de Trabajo, los gremios informaron que "no hubo oferta salarial" del gobierno y que mañana anunciarán "las medidas de acción" que tomará el Frente Gremial Docente.  Baradel fue uno de los voceros del encuentro que, según dijo, finalizó sin avances".

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, afirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal "está abriendo las puertas de un conflicto muy grande en la educación de la provincia". Y aseguró que la medida de acción "se va a decidir en las asambleas de trabajadores que se van a desarrollar mañana en toda la provincia".

El Frente Gremial viene exigiendo desde principios de julio una nueva "recomposición salarial" para el segundo semestre del año, con la intención de recuperar "la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo".

El vicepresidente de la FEB, René Cruz, sostuvo que durante el encuentro con las autoridades del gobierno "se habló solo de la macroeconomía" y que reiteraron ante las autoridades que es necesario "superar los 9.800 pesos de bolsillo".